UASLP invita al público a asistir al concierto Sinfonía Reggae

​CULTURA

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

Este viernes 24 de marzo a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica Universitaria presentará el concierto: Sinfonía Reggae, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

Esta propuesta llena de energía, que se introduce en el vibrante y envolvente ritmo del reggae,  será dirigido por el Maestro Alfredo Ibarra en compañía del brío y talento de sus jóvenes músicos.

La Orquesta Sinfónica Universitaria se ha visto envuelto en grandes momentos al fusionar sonidos clásicos como el rock. Ahora corresponde el turno del género musical llenó de feeling y energía, que se desarrolló en Jamaica en la década de los sesenta, el reggae.

El invitado en esta ocasión es Vadim-trio, grupo inspirado en el Gypsy Jazz de las décadas de los treinta y cuarenta. Además unen sonidos como el jazz ballad, new age, funk, lounge, blues y bossa nova, entre otros.

La agrupación está conformada por: el guitarrista Emanuel Lara Mendoza, el bajista Héctor Gámez y el violinista Vladimir Galinskiy. Durante los últimos años, el trio ha participado en festivales y conciertos a nivel regional y nacional.

Durante el concierto se presentarán una selección de temas del máximo exponente del género: Bob Marley. Canciones que cambiaron al mundo y la música, que se convirtieron en himno de una generación, serán parte de la compilación elegida, la cual contará con delirantes arreglos orquestales y una gran producción.

A través de sus letras filosóficas, Bob Marley se dedicó gran parte de su vida a la defensa de los derechos humanos, a las raíces africanas y a la igualdad social y de género. También fue parte esencial para divulgar el mensaje del movimiento rastafari alrededor del mundo.

Los boletos están disponibles en puntos de venta: Unimanía, Unitienda, Librería Universitaria y taquilla del CC200. Los costos por sección son los siguientes: General: 150 pesos, Universitarios: 100 pesos.