Inicio en la Facultad de Medicina el Congreso de Pediatría

​CAMPUS

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en conjunto con el Colegio de Pediatría de San Luis Potosí, inauguró el XVII Congreso de Pediatría en conmemoración de los festejos del 140 aniversario de la carrera de Medicina, el LXV aniversario del Colegio de Pediatría y a la CXXIV Reunión Cuatrimestral de la Federación de Pediatría del Centro Occidente de México (Fepecome).

En la inauguración, estuvieron presentes el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina; la maestra Claudia Elena Gonzales Acebedo, directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición;  el doctor Juan Pablo Castillo Palencia, en representación de la Secretaría de Salud; el doctor Carlos Gilberto Alonzo Rivera en representación de la Confederación Nacional de la Pediatría en México; el  secretario Honorario de la Federación de Pediatría Centro Occidente de México, el doctor José Luis Calderón Martínez; el presidente del Colegio de la Profesión Médica del Estado, el doctor Juan Martin Torres Juárez; la presidenta de la Sociedad Potosina de Neonatología, Ana Ruth Mejía Elizondo; el presidente del Colegio de Cirugía Pediátrica del Estado el doctor Saúl Torres Hernández; y el presidente del Colegio de Pediatría del Estado el doctor Abel Salazar Martínez.

Anualmente este Congreso crece tanto en asistencia, como en calidad y contenido académico; en esta ocasión el evento presenta el slogan: El niño visto en forma integral.

El doctor Alejandro Zermeño dijo que la Facultad de Medicina es un orgullo estatal y regional, por ello consideró un honor festejar junto al Colegio de Pediatría de San Luis Potosí, que ha sido un ejemplo a nivel nacional de la trascendencia de la calidad académica, por el compromiso con la educación médica continua, que nos lleva a una mejor calidad a la atención de la niñez potosina.

El director deseo a todos los participantes que logren sus objetivos de aprendizaje, de interacción de conocimientos y de convivencia: "Creo que la medicina requiere mucho conocimiento científico pero se basa fundamentalmente en la amistad y el cariño entre compañeros, la medicina empieza curando con una palabra de aliento, y que el medicamento haga lo demás, mucho éxito, los mejores deseos para este evento en el que esperamos que todos logren muchos nuevos aprendizajes".