UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Damas Voluntarias se unen a la colecta de la Cruz Roja

 

​GESTIÓN

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS


El pasado 14 de marzo del presente año dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana. El Comité de las Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se unió a la recaudación de donativos con la meta de llegar a más de 7 millones y medio de pesos en el estado. Los primeros en dar su donativo en las alcancías fueron el rector de la institución, arquitecto Manuel Villar Rubio, y el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga. Después, las damas acudieron a las oficinas del Edificio Central para recolectar entre el personal universitario.


Investigadoras, catedráticas, esposas de los funcionarios y ex docentes de la universidad son las mujeres que, dirigidas por la maestra Gladys Farías de Villar, integran al Comité de Damas Voluntarias que cada año se une a los más de 4 mil voluntarios que solicitan el apoyo a la sociedad para la institución.


Con un recorrido por el simbólico Edificio Central, se iniciarón las labores para solicitar la participación de la comunidad universitaria en favor de la benemérita Cruz Roja, la cual otorga servicios en casos de desastres y emergencia, además de brindar esfuerzos para la prevención de riesgos y accidentes a la población mexicana.


Durante el trascurso de los días de la campaña, las Damas Voluntarias harán un recorrido por las todas las oficinas administrativas de la institución, así como en las diferentes facultades y campus, solicitando el apoyo para la recaudación de fondos. También otorgarán vales de descuento vía nomina, entre los académicos y directores para que apoyen a la Cruz Roja, delegación San Luis.


El vale permitirá al trabajador universitario unirse con la institución mediante una contribución voluntaria que se descuenta en una o varias quincenas, dependiendo de la elección que tome el trabajador o académico.


Cuando finalice la colecta, las Damas Voluntarias entregarán a la delegación de la Cruz Roja Mexicana todo el dinero recaudado mediante las alcancías y los vales de descuento a nómina para ser contado como una aportación general de la Comunidad Universitaria a la institución.


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.