Profesores eligieron a sus representantes ante el Consejo Directivo Universitario

​CAMPUS

Al concluir este lunes 13 de marzo el proceso de elección de los representantes de los docentes ante el Consejo Directivo Universitario, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio a conocer los nuevos consejeros maestros de las 18 entidades académicas de la institución, informó el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga.

El doctor Kasis Ariceaga mencionó que el proceso electoral de los consejeros maestros, al igual que los consejeros alumnos, se llevó a cabo en la primera quincena de marzo de acuerdo a lo establecido en el estatuto orgánico de la institución y en la convocatoria respectiva, en un clima de tranquilidad y participación de los profesores, propios de una etapa como la vivida cada dos años, cuando se renuevan estas representaciones ante el máximo órgano de gobierno de la Universidad, el Consejo Directivo Universitario.

El Secretario General de la universidad recordó que el proceso de elecciones de los 18 consejeros maestros se inició con la definición de las fechas por cada entidad (entre el 1 y el 15 de marzo) y el registro de planillas respectivamente; cubriendo así, los requisitos básicos para contender y de acuerdo con la convocatoria, durante estos 15 días los docentes de las facultades, campus y la Escuela Preparatoria de Matehuala realizaron sus respectivas votaciones. Al final se elaboró el acta y se declararon electos los docentes elegidos por cada comunidad académica.

La toma de protesta de los nuevos consejeros maestros será en la sesión del Consejo Directivo Universitario a finales del mes de marzo.

A continuación la lista de los maestros que resultaron electos como consejeros para el periodo 2017-2019, en cada una de las facultades, campus universitarios y la Escuela Preparatoria de Matehuala: