UASLP reconoció al Colegio de Arquitectos por sus 50 años

​GESTIÓN

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, otorgó un reconocimiento al Colegio de Arquitectos por sus 50 años de trabajo por San Luis Potosí.

"La ciudad no sería la que es, si no es por el trabajo y el ejercicio de los arquitectos quienes han tenido que ver en la construcción de la capital y del Estado"; parafraseo el Rector, en las instalaciones del Centro Cultural Caja Real en donde se llevó a cabo la ceremonia protocolaria.

Además, el Rector también extendió un reconocimiento al Colegio de Arquitectos de San Luis, en su cargo como presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo San Luis Potosí.

La arquitecta Patricia Rodríguez Alvares, presidenta del Colegio de Arquitectos de San Luis, recibió ambos reconocimientos y agradeció a la UASLP y al Rector, la deferencia y el trabajo institucional en la formación de profesionales de la arquitectura para San Luis Potosí y México.

El arquitecto Villar Rubio destacó que el Centro Cultural Caja Real fue el origen de la carrera de arquitectura hace 45 años, en donde el Colegio tuvo que ver para su fundación e inicio, logrando una relación estrecha e importante entre el Colegio y la Universidad a través de la carrera.

Señaló que posteriormente, en su devenir como escuela de arquitectura y ahora como Facultad del Hábitat, ha generado a una buena cantidad de generaciones de profesionales de diversas áreas, como son el diseño gráfico, diseño industrial, la edificación, la restauración, el diseño urbano y el diseño del paisaje, que tiene que ver con aquella muy buena decisión que tomaron los profesionales de aquel tiempo, para crear en la universidad la carrera de arquitectura.

Por eso, apuntó el Rector: "que mejor que realizar esta ceremonia en esta sede que para todos fue muy importante. Como rector de la Universidad para mí es muy importante dar una felicitación a este Colegio de Arquitectos de San Luis y conmemorar sus 50 años de trabajo".

Por su parte, la presidenta del Colegio de Arquitectos Patricia Rodríguez destacó que para homenajear a los fundadores de esta asociación civil, lo importante es que este grupo de profesionales realice una aportación sustancial, para que los 50 años de historia queden marcados por un evento particular, por ello el Colegio lanzó el proyecto: Pensar nuestra ciudad, que tiene como objetivo impulsar la planeación urbana y no permitir que la ciudad se colapse para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.