UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Con gran aceptación, Jorge Zepeda Patterson se presentó en la FNL

 

​CULTURA

REDACCIÓN


Por tercera ocasión consecutiva, con una entrega más de un thriller político, donde los personajes son sacados de ahí, y donde la trama cuenta algunas infamias que estallan alrededor, Jorge Zepeda Patterson presentó su más reciente libro: Los Usurpadores de editorial planeta. Con ello, abrió su participación en la XLII edición de la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en donde expresó: "son historias de suspenso, que nos dicen mucho de la escena pública que todos vivimos y en buena medida padecemos".


Los tres libros, que son: Los corruptores, Milena el fémur más bello del mundo y Los Usurpadores; se leen indistintamente pero tienen como común denominador que los protagonistas están en las tres obras. "Particularmente, el detective colectivo que es el personaje central formado por cuatro amigos que se llaman así mismos Los Azules y son este grupo de justicieros que no se quedan indiferentes a las infamias que estallan".


En particular, esta novela tiene como telón de fondo a la sucesión presidencial que se viene en el 2018, los hechos transcurren a lo largo del 2017, de tal manera que el lector lo puede seguir en tiempo real acciones como: "los partidos presentando sus precandidatos, los personajes zancadilleándose entre sí, los cuartos de guerra de cada una de las fuerzas políticas y cómo hacen esta estrategia para vencerse unos a otros".


Manifestó que muchas veces la realidad supera la ficción. "Este tipo de género que realizo es literatura realista, tiene como condición que todo lo que el lector lea sea posible, factible, que no sea imposible, sino que forma parte del campo de posibilidades reales y sí, muchas veces la realidad, incluso es más inverosímil que la propia ficción".


"Cuando comencé a escribir esta novela de la cual, parte de ella transcurre en Washington, se hubiera dicho que para entonces gobernaría en la Casa Blanca un tipo salido de un reality show habría sido inverosímil, sin embargo hoy es presidente, en ese sentido la realidad a veces es más inverosímil que la propia ficción".


Respecto a su visita a San Luis Potosí, expresó: "me siento muy bien, primero porque San Luis es una ciudad que me gusta, me ha tratado bien, mi columna semanal se publica desde hace años en diarios de esta ciudad y por otro lado, soy cliente de esta feria, es la tercera vez que acudo, he asistido con las tres novelas.


"Esta edición me gusto más, la disposición del lugar resulto más agradable, y siempre ayuda que la instalación del edificio central de la UASLP es esplendida".


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.