UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Darán charla sobre el sentido de la vida a estudiantes

 

​CUERPO Y MENTE

REDACCIÓN


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Servicios Estudiantiles en conjunto con la Facultad de Medicina, presentaran la conferencia: Sentido de vida, la cual tiene como fin reconectarnos con nuestra parte humana y, estará encaminada a que los alumnos recobren esa pasión por las ganas de vivir, más allá de lo que puedan lograr.


El psicólogo Pepe Vázquez, consultor en desarrollo humano, quien será el ponente de la charla, comentó que el sentido de vida lo entendemos como una meta, pero es más bien un estilo, cada uno, es responsable de generar su propia realidad, púes en sus manos está la capacidad de sufrir o estar contentos.


Añadió: "si durante el día, yo siento que estoy logrando esa pasión, estar contento o incrementa el miedo en mí, o la desesperanza, no estoy encontrando el sentido". Se busca una forma de vivir más satisfactoria y por ahí va el camino, ampliar la perspectiva.


Señalo que es importante volver a conectarnos con nuestro lado humano, porque en ocasiones olvidamos ese sentido por centrarnos en alcanzar metas materiales, económicas y educativas, dejando de lado nuestro bienestar.


El consultor en desarrollo humano resaltó que es importante la implementación de este tipo de educación desde niveles básicos, cuando una escuela le pone más atención a la parte cultural, a la parte artística, ayuda mucho la inteligencia emocional del niño. Equilibra el desarrollar a la persona como humano.


Externó que conectarnos con nuestro lado humano nos sensibiliza más ante las problemáticas que enfrentamos actualmente, fortalece la empatía, el hacer comunidad, nos invita a hacernos responsables de lo que está en el entorno, buscaríamos más enriquecerlo que empobrecerlo, una persona que empiece a rehacer su entorno en algo negativo, es una persona que está perdiendo esa parte humana.


El psicólogo invitó a la conferencia que se realizará el día 15 de marzo a las 10:00 de la mañana en el auditorio de  la Facultad de Medicina, estará enfocada a los jóvenes del área de la salud, pero también estará abierta la participación de todas las personas que quieran acudir.


Por último, hizo una invitación el día 23 y 24, a un curso denominado CCUE, en el que se toca el tema como modificar la realidad, se trata de un modelo para tener una vida mucho más satisfactoria y plena, cualquier información puede consultar a través de la página web: www.xue.mx o el correo: contacto@xue.mx.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.