Inician los procesos de elecciones para el Consejo Directivo Universitario

​​​CAMPUS

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

Cerca de 28000 estudiantes de las 99 licenciaturas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), serán partícipes, durante esta semana, del cambio de las 18 consejerías de alumnos como parte del proceso de elección de los portavoces estudiantiles ante el Consejo Directivo Universitario (CDU) para el periodo 2017-2019.

La responsabilidad, la calma, el orden, la pasión y la participación determinada han sido las características, que año con año, definen a los procesos electorales internos de la universidad, pues son el resultado de la madurez y preparación que tiene la población estudiantil de la máxima casa de estudios potosina.

El proceso de elecciones comenzará a partir del miércoles 8 de marzo con el registro de las planillas que buscan contender, el día siguiente corresponde a las campañas en cada una de las facultades y campus universitarios, para finalizar el día 10 de marzo con la votación de los alumnos por la planilla de su elección.

Los resultados de las planillas ganadoras serán dados a conocer el sábado 11 de marzo en cada una de las 18 entidades académicas.

Una de las cláusulas que se establece en la convocatoria para presentarse en la contienda de elección interna de consejeros alumnos de la UASLP, es que los alumnos que se postulen, sean regulares en sus respectivas carreras, de lo contrario no podrán participar.

Las autoridades de la universidad han cumplido de manera adecuada con los requerimientos que se establecen en la convocatoria para la elección de los consejeros alumnos, delegados de la comunidad estudiantil de las diferentes escuelas, facultades y campus, ante el Consejo Directivo Universitario.​