UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Rodolfo Tuirán habló de lo importante que es la UASLP

 

​​

​CAMPUS

REDACCIÓN


En su mensaje a los jóvenes, el doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recién condecorado con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que quienes pretendan ingresar a la máxima casa de estudios potosina, no se arrepentirán pues se trata de una institución que brinda grandes oportunidades a sus aspirantes y está catalogada como de las mejores de México y el mundo.

Por ello, reiteró que si están interesados y decididos: "no lo deben pensar dos veces, pues ser parte de la UASLP, le va a abrir muchas puertas a lo largo de su vida".


En entrevista con diversos medios de comunicación, habló sobre su trayectoria profesional, del honor que representa egresar de la Facultad de Economía y de recibir el máximo reconocimiento que la universidad otorga. "Es una emoción muy grande, yo ingrese a la universidad hace casi 45 años, entre ese momento y al día de hoy ha transcurrido un largo periodo y un largo camino" expresó.


Añadió que: "la universidad ofrece siempre la oportunidad de utilizar adecuadamente sus espacios y sus recursos, gradualmente construye trayectorias que desembocan exitosamente en espacios productivos, artísticos y científicos".


Rodolfo Tuirán Gutiérrez es investigador del Colegio de México. A lo largo de su carrera ha ocupado diversos puestos en la administración pública. Él asegura que quedó atrapado por los retos tan significativos y las enormes satisfacciones que brinda trabajar en los asuntos educativos.


Ingreso a la administración publica en 1994, actualmente está por cumplir 23 años de trabajo de manera continua en la educación media superior.


Finalmente comentó: "creo que mi principio ha sido como dice Confucio, goza lo que haces y nunca trabajaras, disfruto mucho lo que hago, me da grandes satisfacciones y sobre todo la oportunidad de servir".​


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.