Egresaron estudiantes de la Facultad de Ciencias

​​​​​

​​ESCENARIO

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) graduó a 206 jóvenes de las 10 licenciaturas y seis  posgrados de los cuales, 167 son de licenciatura y 39 egresan de un posgrado.

En representación del rector,  arquitecto Manuel Villar Rubio, el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la UASLP, fue el encargado de entregar una a una las cartas de pasante que se otorgaron a cada estudiante.

El patio del Edificio Central lució repleto para escuchar el último pase de lista de los graduados de las carreras de ingeniería biomédica, ingeniería en electrónica, ingeniería física, ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería en nanotecnología y energías renovables, licenciatura en biología, licenciatura en biofísica, la licenciatura en física y la licenciatura en matemáticas aplicadas. Así como de los posgrados: en ciencias aplicadas, física, ingeniería electrónica, ciencias interdisciplinarias, la maestría en matemáticas aplicadas y física matemática. El secretario general felicitó a los graduados y destacó que la entidad sigue dando brillo a la UASLP.

La Facultad de Ciencias hizo historia por haber sido la entidad que graduó al primer doctor en física que no estudió en una universidad del distrito federal y por ello la historia reconoce al doctor Pedro Villaseñor González quien fue miembro de la entidad académica. Por ello, el doctor Anuar Abraham Kasis destacó que la trayectoria de la Facultad de Ciencias, que tiene brillo por los altos niveles de resultado que arrojan sus investigaciones, además el Premio Nacional de Ciencias que es el reconocimiento más alto e importante que otorga el país a un científico mexicano, ha sido obtenido en diversas ocasiones por varios de sus catedráticos y egresados.

Comentó que los graduados son personas diferentes hoy, pues entraron con ideas y expectativas que fueron cambiando de acuerdo a como se desarrolló el plan de estudios, por ello aseguró que todos deben reflexionar sobre lo que les tocó pasar en su estancia en la licenciatura y en el posgrado. Felicitó a todos los graduados por el alto empeño que realizan al concluir sus estudios, destacó que el esfuerzo no hubiera sido posible sin el apoyo de sus familias y tutores pues siempre están pendientes de que tengan todo lo necesario para poder continuar sus estudios.

El logro de un estudiante no es individual sino de toda la familia que le apostó al camino por la profesionalización para salir adelante en su vida.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias, doctor Daniel Ulises Campos Delgado, comentó que por primera vez la Facultad de Ciencias egresa estudiantes de 10 carreras de licenciatura y de 6 posgrados, aseguró que el trabajo de la institución es fundamental para la universidad pues se ha vuelto un espacio líder en posgrado ya que 36 por ciento de los egresados de doctorado de la institución son de la entidad académica, además del total de egresados de una maestría de la UASLP el 10 por ciento son de la entidad.

Al terminar su participación, el director agradeció la confianza a los estudiantes y padres de familia para guiarlos en su formación profesional, dijo esperar que la experiencia que adquirieron en las aulas les permita extender su visión y la capacidad para desarrollar y aplicar nueva tecnología; comentó que deben considerar siempre a la Facultad de Ciencias como la casa que los vio crecer profesionalmente. Por otro lado el directivo reconoció la ayuda y el apoyo del Instituto de Física, del Instituto de Comunicación Óptica y de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT) quienes también son parte de la formación de los estudiantes.

En el evento estuvieron presentes: el secretario general de la Facultad de Ciencias, doctor Martín Luna Rivera; la doctora María del Carmen Rodríguez Vallarte, secretaria académica; Ricardo Guirado López secretario de posgrado; el consejero maestro, doctor José Salome Murguía Ibarra y el consejero alumno el señor Mario Alberto Cárdenas; así como padres de familia y amigos de los graduados.​​