UASLP otorgó Doctorado Honoris Causa a Rodolfo Tuirán Gutiérrez

​​CAMPUS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) entregó el Doctorado Honoris Causa al doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, graduado distinguido de la Facultad de Economía y segundo egresado de la UASLP reconocido con esta distinción.

El gobernador, doctor Juan Manuel Carreras López, y el público que se dio cita en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario aplaudieron al líder que a nivel nacional ha sabido encauzar el rumbo de la educación de los jóvenes, detalló el Rector en su mensaje.

Agregó que este es el momento de dirigir las miradas hacia nosotros mismos, y darnos cuenta que tenemos un gran país, en donde el principal valor es su gente: "Este es un día de orgullo institucional, reconocemos a un universitario ejemplar, un líder, que con su trayectoria y desempeño al frente del desarrollo educativo de nuestro país, es un ejemplo para todos los estudiantes de la UASLP".

El arquitecto Villar Rubio, agregó que Tuirán Gutiérrez es un egresado distinguido, comprometido con los principios y valores que se fomentan en la Universidad: "por ello a través de su reconocimiento, recordamos que la educación permite contribuir a la construcción del futuro de México".

Por su parte, el doctor Rodolfo Tuirán dijo apreciar el que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí haya visto méritos suficientes para otorgarle la distinción. Agradeció al Rector y al Consejo Directivo Universitario, así como a catedráticos, administrativos, estudiantes y al jurado de honor.

Recordó que entró en las aulas universitarias cuando apenas tenía 17 años. "Un tanto inconsciente de que me esperaba un largo camino, en donde ni me imaginaba en lo que desembocaría casi 45 años después".

El subsecretario de educación media superior de la Secretaría de Educación Pública aseguró no tener duda de que la formación que le otorgó la máxima casa de estudios potosina en el aula le abrió la oportunidad de realizar una hermosa travesía: "sin el apoyo que significaron los maravillosos amigos que cultivé en esta época, no habría tejido así, como lo hice, la trama de mi vida y vivido esta maravillosa aventura".

Añadió "estos momentos hacen que la deuda que tengo con esta institución se vuelva impagable, por esa razón ha valido la pena caminar y caminar".

Al evento acudieron como invitados especiales, la licenciada Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta de gobierno del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado; el magistrado Juan Paulo Almazán Cué, presidente del Honorable Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el profesor Gaudencio Milán Castañón, representante del alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez; así como exrectores, directores de las facultades y campus de la universidad, consejeros maestros, consejeros alumnos, estudiantes, catedráticos e investigadores.​