Firmaron acuerdo colaborativo la UASLP y el Colegio de Contadores

​​EN​​​LACE

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

Con el fin de desarrollar cursos, talleres, seminarios y otras actividades para el beneficio de los contadores públicos del estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Colegio de Contadores Públicos establecieron un acuerdo de colaboración.

El tratado fue firmado por el rector de la UASLP, maestro en arquitectura Manuel Villar Rubio, y por el Colegio de Contadores, su presidente, contador público Crescenciano García Sánchez.

Gracias al acuerdo firmado por ambas instituciones, las actividades que se lleven a cabo de manera conjunta otorgaran el debido reconocimiento a las personas que hayan participado en la generación u organización de algún derecho intelectual.

Tanto la UASLP como el Colegio de Contadores estuvieron de acuerdo que la información podrá ser utilizada entre ambas partes con fines académicos, los investigadores involucrados podrán dar uso curricular a la información a través de congresos, seminarios, revistas científicas o reuniones del ámbito académico en el que se amerite y participe personal docente y estudiantil.

Posterior a la firma del tratado, el presidente del Colegio de Contadores subrayó que este convenio es general y de cooperación, lo que permitirá realizar actividades conjuntas en áreas de interés común para establecer normas de colaboración. Señaló que se llevarán a cabo cursos y talleres de acuerdo a programas que permitirán apoyar al sector de los contadores públicos que presentan grandes necesidades; un ejemplo de esto sería una mejor capacitación para tener las condiciones necesarias para ejercer su profesión.

Destacó que en la actualidad el Gobierno Federal, con las plataformas digitales, promueve el uso de los medios electrónicos para la entrega de declaraciones; a pesar de que se suscita el desuso de los contadores, estos se capacitan constantemente y previenen reformas para asesorar y certificar su trabajo con lo que se otorga más certeza y confiabilidad a los que contratan a esta profesión.​