EPM concluyó periodo de puertas abiertas a secundarias del Altiplano

​​​CAMPUS

Más de 1800 jóvenes, futuros estudiantes de nivel medio superior, conocieron la infraestructura y parte de las actividades de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), luego de que por cuatro días visitaran el plantel para empaparse de la oferta de bachillerato con que cuenta la institución.

"El objetivo de este recorrido es que los estudiantes conozcan la actividad preparatoriana, así como el edificio y espacios de esta institución con 60 años de servicio a la región", dijo el director Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz.

Actualmente, el periodo de preinscripciones de la preparatoria está abierto y así permanecerá hasta el día miércoles 31 de mayo del 2017. Asimismo, dio a conocer que por el momento los alumnos continúan actividades académicas ordinarias.

Los grupos de secundaria, recibieron información de la oferta académica, por parte del director, quien explicó que en la EPM, el alumno puede obtener un bachillerato general con el cual podrá ingresar en cualquier campo de estudio profesional.

Guiados por alumnos de la preparatoria que los llevaron por salones, talleres, canchas, patios, entre otros espacios de la EPM, los jóvenes de secundaria pudieron conocer las instalaciones de la escuela, incluido el nuevo edificio de áreas multidisciplinares.

La entidad académica recibió por cuatro días la visita de las secundarias, donde fueron atendidos alrededor de 1800 alumnos de instituciones como: Secundaria Francisco Zarco, Secundaria Ponciano Arriaga, Secundaria José Joel Tristán Vera, Secundaria Ángel Vera, Flavio C. Sifuentes, Secundaria Mártires del Trabajo, Secundaria Técnica 40, Secundaria Técnica 78, Telesecundaria Emiliano Zapata, así como colegios particulares.​