UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Educar es un proceso de comunicación: Premio Municipal de Educación

 

​DESPUES DE LA UNI

 

REDACCIÓN

 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), a través del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 52, entrego al licenciado Isaac Contreras Silva el reconocimiento al Premio Municipal de Educación 2017, por su relevante labor educativa en el nivel medio superior en una comunidad del municipio de Mexquitic de Carmona. Este reconocimiento se otorga anualmente para incentivar el trabajo de quienes se dedican a esta noble labor.

 

En entrevista, el egresado de la generación 2002-2004 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación manifestó que ejercer y transmitir información es educar y forma parte de una gran tarea.

 

Para participar en la convocatoria, el licenciado armó una carpeta en la que incluyó su currículo y una serie de documentos que acreditaron su participación como docente en el plantel.

 

Destacó que a través de la comunicación se transmite información: "a partir de eso me enfoque en dar clase, después participe en diversos cursos y me certifiqué en competencias docentes. Actualmente el egresado estudia la maestría en educación para que haya un correcto orden en pedagogía.

 

Isaac Contreras Silva imparte clase en la Escuela Preparatoria Amador Turrubiartes Ferretiz en la comunidad de San Pedro Ojo Zarco perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, en este lugar comenzó a dar clase desde el año 2012: "aunque desde el 2000 empecé a dar clase en San Luis Potosí, en 2010 tuve una pausa y a partir de 2012, en esta comunidad donde ha sido satisfactorio realizar la labor". Recordó que inició como educador en San Pedro Ojo Zarco a invitación del entonces sub director; impartió las materias de Taller de lectura y redacción, y Literatura.

 

"La verdad es una experiencia diferente educar en estas comunidades, llegar a la tranquilidad, respirar aire fresco, sin distracciones, recibir la atención y cariño de la comunidad y sobre todo de los alumnos, quienes están más atentos, tienen más disposición a lo que no conocen, las clases son diferentes a lo que sucede en la ciudad; allá todavía existen las figuras de respeto: el sacerdote, el doctor y el maestro, sin duda soy un afortunado".

 

El reconocimiento se entrega por zonas, así como también un aliciente económico, "recibí de manos del Secretario de Educación del Gobierno del Estado y de la titular del SEER el premio, es agradable que se incentive".

 

Expresó que otra gran satisfacción es percibir que muchos de los ex alumnos continuaron sus estudios en las facultades de Ingeniería, Hábitat o Agronomía: "lo que tú transmitiste si funciono y sigue empujándolos a seguir adelante. En esta comunidad luchamos contra la dinámica de la migración y de que al concluir sus estudios deseen formar una familia y dejar de lado sus objetivos. Es una comunidad pequeña, a la que llegan alumnos de diversas localidades cercanas".


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.