UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Necesario fomentar la vocación de la ingeniería en los jóvenes

 

​CAMPUS

 

REDACCIÓN

 

La sociedad mexicana demanda profesionistas en ingeniería de todas las especialidades. Actualmente en el país se están formando aproximadamente un millón de estudiantes en esta área, sin embargo no son suficientes.

 

El maestro Jorge Alberto Pérez González, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí destacó en entrevista sobre el tema, con la reforma energética se necesitan muchos especialistas en energías renovables, profesionistas que den respuesta a la demanda en infraestructura, también en el área de informática, metalurgia y geología, que están muy ligadas a la generación de energía.

 

Indicó que la ingeniería no es una carrera fácil, por eso muchos jóvenes optan por estudiar otras carreras y añadió: "se requiere fomentar esta vocación desde la educación básica, para que exista más jóvenes interesados en ella, que lleguen con los conocimientos requeridos evitando la deserción".

 

El director Pérez González señaló que se requiere una buena dosis de formación en ciencias duras, como: matemáticas, química y física, pero desafortunadamente muchos de los jóvenes no la traen desde la educación básica, llegan con muchas deficiencias en matemáticas, sobre todo.

 

Agregó que para combatir la falta de interés y fomentar la vocación en las áreas duras, se ha proyectado un trabajo profundo de difusión de lo que se realiza en las especialidades de la ingeniería, a través de la participación de catedráticos y estudiantes en grupos de divulgación de la ciencia que promueve en los menores de educación básica el conocimiento de las ciencias duras desde temprana edad.

 

Explicó que, para eso, la entidad genera talleres de difusión y divulgación que tienen como objetivo incidir en los jóvenes. Que conozcan lo que se hace en la facultad de Ingeniería de manera atractiva e interesante, inculcando el gusto por la ingeniería desde pequeños.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.