Facultad de Ciencias Químicas graduó a la generación 2017

​ESCENARIO

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) graduó 88 profesionistas de la generación 2012-2017 de las carreras de Ingeniería Químico, licenciatura en Química, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Bioprocesos y de los posgrados, de la Maestría en Ciencias en Bioprocesos, Maestría en Ciencias en Ingeniería Química, Maestría en Ciencias Químicas y en Ciencias Farmacobiológicas en una magna ceremonia realizada en el Patio del Edificio Central.

El arquitecto Manuel Villar Rubio, rector de la UASLP, al dirigirse a los alumnos salientes, resaltó que los retos son grandes en todas las áreas del conocimiento, en la Universidad y en la Facultad de Química nos preocupamos por actualizar los conocimientos que compartimos con los estudiantes y brindarles mejores oportunidades para el desarrollo profesional en todos los ámbitos del desarrollo futuro.

Expresó que: "uno de los beneficios más importantes de contar con una carrera, radica en la oportunidad que ello nos brinda de procurar el bien común, el desarrollo social y principalmente el bienestar de nuestros semejantes. Ustedes continuaran poniendo en alto esta casa de estudios, la universidad los preparo para ser mejores".

La maestra Guadalupe Zapata Zapata, directora de la entidad académica, indicó que se graduaron 75 profesionistas de licenciatura y 13 de posgrado, algunos se encuentran ya laborando en instancias de diferentes países; y aseguró que también se gradúa un alumno con doble titulación de la carrera de Ingeniería Química.

Señaló que la formación académica nunca termina, pues el mundo de hoy demanda la renovación permanente del aprendizaje, "los jóvenes que se gradúan representan una nueva generación de promesas, que tienen en sus manos construir el futuro y poner en alto el nombre de la Universidad".

En el evento realizado en el patio del edificio central también habló la Consejera Alumna Juliette Miroslava García Ramos quien destacó. "La Facultad de Ciencias Químicas entrega al estado y a México verdaderos profesionistas, compañeros siéntanse siempre orgullosos de haber portado la camiseta de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí".

Por parte de los graduados, el joven Enrique Alejandro Flores López externó: "el área de la química no es un área que sea de agrado para todos, para estudiar esta carrera se debe de tener una gran pasión por lo que hacemos, se viene un gran cantidad de retos por lo que necesario estar actualizados y estudiar constantemente".