La Facultad de Estomatología graduó una generación más de médicos

​ESCENARIO

La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó la ceremonia de entrega de cartas de pasante a 108 graduados de la generación 2012-2017. El acto tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

En representación del rector de la Institución, acudió el Secretario General, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, quien acompañó en el presídium al director de la Facultad de Estomatología, doctor Ricardo Martínez Rider; la doctora María del Socorro Ruíz Rodríguez, secretaria general; el Jefe de la División de Estudios de Posgrado y profesor emérito, doctor Jorge Arturo Zermeño Ibarra; el coordinador y fundador del servicio de cirugía oral y maxilofacial, profesor emérito, doctor José Martín Toranzo Fernández; y el consejero alumno Luis Eduardo Villegas.

El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, en su mensaje a los egresados, manifestó que, seguramente, durante estos cinco años de estudios se dieron situaciones de cambio y transformación: "por el lado del conocimiento que van adquiriendo, las habilidades, aptitudes y valores que se forman a lo largo de su proceso de estudios".

Indicó que estos cinco años representan un punto clave de lo que puede ser el devenir de sus vidas. "Reconocemos el trabajo de la facultad al ocupar el lugar que tiene a nivel nacional, específicamente refiriéndonos a los resultados del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), incluso de la UASLP la que mejores resultados tiene. Estén seguros que la formación recibida es de primera calidad".

A su vez, el doctor Ricardo Martínez Rider resaltó que la entrega de cartas de pasante es un evento trascendental para la universidad, para despedirles de su trayectoria como estudiantes universitarios y dar la bienvenida una nueva etapa de su vida. "Nuestros graduados se caracterizan por su profesionalismo con una visión integral y cualidades éticas. Recuerden que eligieron una profesión de servicio, solidaridad y altruismo, de una amplia vinculación con la sociedad, valores que son el sello distintivo de nuestra universidad".

El coordinador del departamento de Odontología Integral, doctor Francisco Ojeda Gutiérrez habló en representación de los padrinos de generación: "me congratula haber contribuido en la formación de profesionales de alto nivel competitivo y ético, comprometidos con el bienestar social una de las tareas fundamentales de la universidad":

Finalmente, María del Socorro Islas Ruiz, a nombre de sus compañeros, dijo que este acontecimiento marca el fin de una importante etapa de sus vidas al haber conseguido una meta personal, pero a la vez encontrarse ante la expectativa de lo que ocurrirá. "Esta generación de médicos estomatólogos es única, cada estudiante puso todo para triunfar, ahora somos egresados de una las mejores instituciones educativas a nivel nacional y de Latinoamérica".

En la ceremonia se reconoció a los tres primeros lugares de aprovechamiento de la generación: María del Socorro Islas Ruíz, Andrea Marín González, y Edna Deyanira Pérez Guerrero.

Cabe destacar que, de los egresados, trece corresponden al programa de movilidad estudiantil, provenientes de la Universidad De Sinue, Cartagena Colombia; Universidad de Granada, España; Universidad de Santo Tomás Bucaramanga, Colombia; Universidad de Santa Cruz do Sul, Brasil; Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio.