UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Profesionistas egresados deben estar comprometidos con la sociedad

 

​ESCENARIO


KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) entregó 125 Cartas de Pasante a la generación 2012-2017 de las carreras de Licenciado en Economía y Licenciado en Comercio y Negocios Internacionales de la Facultad de Economía.


La quincuagésima segunda generación de la carrea de Economía  contó con 52 egresados, mientras que la octava generación de Comercio y Negocios Internacionales tuvo a 73 jóvenes salientes.


Durante el evento estuvieron presentes el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Villar Rubio; el Secretario General de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el Director de la Facultad de Economía, licenciado Jaime Hernández Zamarrón; el Secretario General de la Facultad, maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez; la doctora Julia Gabriela Eraña, Coordinadora de la carrera de Economía; el maestro Flavio González Ayala, Coordinador de la Licenciatura de Negocios y Comercio Internacional, además de la señorita Ana Beatriz Sánchez, consejera alumna de la Facultad de Economía.


Durante su discurso, el Rector Villar Rubio comentó que cuando una generación finaliza sus estudios, la universidad se fortalece. Aseguró que hoy más que nunca, la sociedad solicita de mejores esfuerzos: "su preparación es de las mejores del mundo. Ante el panorama económico, la sociedad demanda compromiso social firme y decidido".


Agregó que no encontramos en un momento histórico en el que la sociedad demanda  credibilidad y que se reivindiquen aspectos que han descompuesto el tejido social.


El rector comentó que la clave del éxito está en jamás dejar de aprender: "No cabe duda que el bienestar material brinda comodidad, pero ser universitario es más que eso, pues los egresados deben ser profesionistas comprometidos en la calidad de vida de los demás. Busquen la calidad en todo lo que emprendan y en todo lo que hagan. No dejen de tener calidad; entre las adversidades se ven las oportunidades. Siempre formarán parte de esta casa de estudios".


Por otra parte, el licenciado Hernández Zamarrón felicitó a los graduados de la generación 2012-2017 y señalo que el estudio es una oportunidad para adentrarse en el conocimiento. Reconoció  que la universidad cumple una vez más, con el deber de formar estudiantes comprometidos con los valores éticos, por lo tanto les solicitó a los jóvenes tener compromiso, disciplina y fortaleza.


Ezquiel Gaytán Neri, a nombre de sus compañeros graduados, agradeció a las familias por el apoyo que les otorgaron a todos y cada uno de los ex alumnos. Aseguró que algunos pasaron por momentos difíciles, pero no hay que temer al fracaso, pues la fortuna le sonríe a los valientes. "Hay que derrocar paradigmas y romper las barreras. No es el tamaño lo que hace la diferencia de un país, sino las personas".


Durante la ceremonia fueron entregados reconocimientos a los mejores promedios de ambas carreras. Para la licenciatura de Comercio y Negocios Internacionales, el mejor promedio correspondió a Elida Danae Ocampo; obtuvo el reconocimiento por la licenciatura de Economía, Ezequiel Gaytán Neri. Además, se graduaron tres estudiantes con doble titulación por parte de City University of Seattle.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.