UASLP invita a la VIII Convivencia Atlética Especial Universitaria 2017

​DEPORTE

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presentó la VIII Convivencia Atlética Especial Universitaria 2017, el evento estará dirigido a personas con capacidades diferentes en áreas como motriz, intelectual, debilidad visual y debilidad auditiva. El evento es organizado por el Comité de Damas Voluntarias de la UASLP en colaboración con la División de Servicios Estudiantiles en su departamento de deportes.

La carrera se llevará a cabo el 1 de julio a las 9:30 horas en la Unidad Deportiva Universitaria, ubicada en Colorines S/N, colonia Prados Glorieta. La competencia se dividirá en las ramas femenil y varonil; la inscripción es gratuita y se podrá realizar a través de las siguientes direcciones electrónicas: tutiempoatiempo@hotmail.com y gesimasalazar@hotmail.com; para más información pueden comunicarse a los teléfonos 8 16 61 90 y 8 16 63 94 con el departamento de deportes de la universidad.

La competencia tendrá las siguientes categorías: 25, 50, 75, 100 y 200 metros, silla de ruedas con y sin apoyo de andador o carriola; también 25, 50 y 75 metros asistido. A los participantes registrados se les entregará una medalla y playera alusivas al evento.

El jefe de la División de Servicios Estudiantiles, licenciado Francisco Asís Lozano López, expresó que, si bien, la UASLP se ocupa de la formación de jóvenes profesionistas, igualmente es responsable de formar buenos ciudadanos, gente de bien, al inculcar el valor de la inclusión.

La presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UASLP, la licenciada Gladys Farías de Villar, comentó en entrevista que la universidad no se debe enfocar únicamente al estudio, sino que debe estar vinculada a la sociedad.

Comentó que en la Facultad de Psicología  hay una escuela de niños especiales llamada El País de las Maravillas, en la que se atiende a menores con capacidades diferentes y permite el desarrollo profesional de los estudiantes de esa facultad, lo que representa un ganar-ganar en todos los sentidos. La maestra explicó que este evento inicio hace algunos años, con el propósito de festejar a los niños.

Indicó que el día de la Convivencia Atlética comenzará con un calentamiento, posteriormente la carrera en la que participarán en conjunto los padres, donde todos los niños serán premiados. Se hará una clausura que los motive a participar y se finalizará con una kermes.

Por otra parte, el profesor Sergio Hugo Vizcarra Moreno, jefe del Departamento de Deportes, expresó que esta es una fiesta para los niños. "En esta competencia las personas terminan cargando sus pilas, con energía, es un evento muy noble que es posible gracias a todos los patrocinadores y a un grupo de personas con gran corazón".