UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Asiste al Día de Puertas Abiertas del Instituto de Metalurgia

 

​CIENCIA

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS


El Instituto de Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invita a toda la sociedad a asistir a la octava edición del Día de Puertas Abiertas para explorar el mundo de la metalurgia y de la ciencia mediante experimentos, visitas guiadas a laboratorios, observaciones de investigación, exposiciones y presentaciones de ciencia básica para todas las edades.


El 25 junio en punto de las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo el evento en la Unidad de Posgrado de la UASLP, ubicado en Sierra Leona #550; constará de una serie de 13 actividades y experimentos que podrán realizar niños, jóvenes y adultos. La entrada al evento es sin ningún costo.


La doctora María Isabel Lázaro Báez, directora del Instituto de metalurgia, y la doctora Esperanza Elizabeth Martínez Flores, secretaria académica, en entrevista, señalaron que este evento tiene como intención mostrar el trabajo que realiza la universidad, de manera placentera y divertida.


Explicaron que el objetivo del VIII Día de Puertas Abiertas es enseñar al público que el área de las ciencias y la ingeniería que involucran materias que algunos consideran complicadas, también son divertidas. Durante las 13 actividades se enseñaran los conceptos que se utilizan, acercándolos al conocimiento mediante la relación que existe con diversas actividades de la vida cotidiana, pero de una forma divertida.


Añadieron que durante el evento se llevará a cabo un concurso de fotografía: "si llevan su cámara, su teléfono, pueden tomar fotografías de las cosas que les llamen la atención, hacer una pequeña descripción y presentarlas en el concurso, el premio de primer lugar será una bicicleta nueva, para incentivar el uso de esta para cuidar el ambiente".


Destacaron que una de las principales razones por las que los jóvenes no se interesen y adentren en el campo de las áreas científicas es porque existe una concepción errónea, pues se piensa que son difíciles. Sin embargo se debe demostrar que no es así, hay que enseñarles diferentes facetas de lo que es el conocimiento científico para despertar su interés.


Por otra parte, la doctora Lázaro Báez destacó que en: "estos últimos años son una recompensa para nosotros, encontrarnos con jóvenes que asistieron al primer evento y que actualmente entraron a la preparatoria, orientando sus estudios hacia un área de ingeniera".


Comentaron que de alguna manera se está logrando el objetivo de exponer las áreas de oportunidades que tienen los ingenieros que estudian áreas de la ciencia correspondientes a la tierra. "Hay mucho talento en México, el área científica permite que el país pueda desarrollarse un poco más".  


Para más información sobre el Día de Puertas Abiertas, se puede visitar la página de Facebook: Instituto de Metalurgia UASLP, donde se podrá encontrar el programa completo y las actividades que se presentarán, además de información sobre el concurso de fotografía.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.