Foro de Ciencias de los Ámbitos Antrópicos tuvo gran asistencia

​CAMPUS

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

Fue inaugurado el Foro organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por medio de la Facultad del Hábitat.

El director de la Facultad del Hábitat, maestro Daniel Jiménez Anguiano, fue el encargado de dar apertura al encuentro, en compañía de la doctora María Elena González Sánchez, coordinadora del Instituto de Investigación y Posgrado de la entidad; el doctor Alejandro Acosta Collazo, coordinador del Doctorado en Ciencias de los ámbitos antrópicos en la UAA y organizador del foro desde hace siete años; el maestro Benjamín Alva Fuentes, coordinador de Investigación de la Facultad del Hábitat; y el maestro Víctor Manuel Rangel García, coordinador de la Licenciatura en Diseño Urbano y Paisaje.

El VII Foro Internacional de Ciencias de los Ámbitos Antrópicos, llamado Ciudad en esta edición, se centró en las mesas de trabajos: habilidad, infraestructura y territorio, la realización del Concurso de Cartel y Fotografía, ubicado en la galería del edificio de Posgrado, a realizarse este sábado 17 de junio por la mañana.

El maestro Jiménez Anguiano, director de la Facultad, manifestó que el evento ha sido exitoso tanto en Aguascalientes como en San Luis Potosí debido al número de ponentes pues en la convocatoria se registraron 70; 30 en la UAA y 40 en la UASLP: "esto habla de una excelente convocatoria y del interés de profesores, investigadores y alumnos".

En representación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el doctor Acosta Collazo destacó que como catedráticos y científicos es indispensable comprender los nuevos paradigmas que surgen en torno a los procesos antrópicos que se desarrollan en la ciudad, para tener una visión más amplia de las secuela, tanto positivas como negativas, que genera la actividad antrópica (las actividades que están asociadas o son influidas por el ser humano), pues se genera: "una influencia en el ambiente, la naturaleza, edificaciones y sobre todo, en las personas".

Añadió que: "con esto, se genera y acredita el conocimiento de frontera que contribuye a incrementar una conciencia de protección al patrimonio que toma en cuenta el cambio climático, y con la mira puesta en las generaciones futuras".

Cabe recalcar, que el Foro es parte de una serie de actividades que se realizan en la Facultad del Hábitat de la UASLP, para fortalecer el trabajo relacionado con el crecimiento de la capital potosina.