Estudiante de la carrera Agroindustrial produce licor de manzana artesanal

​ESCENARIO

La estudiante de sexto semestre de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, Jennifer Michelle Villalobos Pérez, elaboró un licor utilizando manzana cien por ciento mexicana de la comunidad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Dijo que el producto se lanzará primero en aquella entidad y dependiendo de cómo se comercialice lo ofrecerá en San Luis Potosí. "El auge del producto es que utilizamos etiquetas para el productor de niños tarahumaras y menonitas; también promocionamos el queso menonita para dar a conocer sus productos y se conozcan sus costumbres".

Jennifer Michelle Villalobos es originaria de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, se mudó a San Luis Potosí por cuestiones laborales de sus padres y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cursa su carrera profesional. Dio a conocer su pretensión de dar a conocer su estado aquí y viceversa. En el proyecto trabaja de manera individual.

Comentó que el licor de manzana tarda un mes por la fermentación del azúcar con el alcohol base que utiliza. "Pensamos ingresar el producto en las grandes cadenas comerciales de la ciudad de Cuauhtémoc y en los pequeños establecimientos, posteriormente en restaurantes donde se ofrecen licores artesanales".

"En San Luis Potosí he tenido varias ofertas de venta, así que proyecto introducirlo en restaurantes. Este licor es idóneo para acompañar con carne roja porque es un producto dulce, también con queso o aderezos".

Finalmente, la estudiante de la carrera Agroindustrial dijo: "Estamos produciendo 70 botellas al día que envío a tiendas exclusivas de la capital potosina y también a Cuauhtémoc, Chihuahua, por el momento, en lo que termino la carrera.  La idea es regresar a Chihuahua y montar una empresa con sello UASLP. La botella tiene un valor de 200 pesos por la cuestión artesanal".