Egresó la segunda generación de Médicos Veterinarios de la UASLP

​ESCENARIO

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

En una ceremonia realizada en el patio del Edifico Central, fueron entregadas 32 cartas de pasantía a la segunda generación de médicos veterinarios, graduados de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Durante la ceremonia estuvieron presentes el secretario general de la universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, en representación del rector Manuel Villar Rubio; el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, doctor José Luis Lara Mireles; el secretario general de la entidad, doctor Heriberto Méndez Cortés; la secretaria académica de la Facultad, doctora Socorro Hernández Arteaga; el consejero maestro, doctor Jorge Alonso Alcalá Jáuregui; y el consejero alumno, Edgar Ronaldo Zumaya Sánchez.

Antes de hacer entrega de las cartas de pasantes, el doctor Kasis Ariceaga dedicó algunas palabras a los estudiantes. Señaló que han pasado cinco años de que entraron a la UASLP y ahora comienza la verdadera lucha de sus vidas. Comentó que, como egresados, han sido preparados para enfrentar una vida profesional, pues durante su formación obtuvieron excelentes resultados, algo que no cualquier facultad o licenciatura puede presumir.

También les pidió que iniciaran sus vida profesional lo más pronto posible y espera que todos se titulen. Destacó que la vida les enseñara como ser mejores profesionistas día con día.

Aseguró que la familia de cada uno de los estudiantes tuvo un papel fundamental en su educación y formación. Subrayó que la educación se divide entre la escuela y los padres; la familia brinda su apoyo desde que son pequeños y hasta su etapa profesional; cada parte de ello es lo que llamamos educación no formal, todo lo que un padre y madre debe brindarle a su hijo. Por lo tanto, felicitó a todos y cada uno, porque las familias en unión con los profesores de la entidad han creado a muy buenos profesionistas.

Por otra parte, el director de la Facultad doctor Lara Mireles comentó que el logro de los jóvenes también se obtiene de todo un equipo de trabajo que está detrás, en las facultades, integrada por catedráticos, investigadores y administrativos. Señaló que el 100 por ciento de los programas educativos de la UASLP son de calidad, pues están evaluados por organismos externos.

Felicitó a los jóvenes graduados, les deseó suerte y comentó que las puertas de la facultad siempre les estarán abiertas si deciden regresar a cursas algún posgrado o resolver alguna cuestión.

Por último, la estudiante Miriam Judith Aguilera Ortega, mejor promedio de la generación 2012-2017, a nombre de todos los estudiantes, mencionó que cuando llegó a la Universidad, ella y sus compañeros desconocían que toda su formación tiene un proceso, pues querían trabajar con los animales sin conocer aún algunas materias para poder inspeccionarlos y curarlos.

Comentó que durante cinco años, en las aulas de la facultad tuvieron momentos de sustos, risas y tristezas. La joven indicó que, lo que lograron, no sería posible sin la familia, por lo tanto les agradeció a todos los que soportaron esos momentos de mal humor por la notas en tiempos de exámenes.  Señaló que la familia ha sido el apoyo y la motivación para seguir de todos, "gracias a ellos por su paciencia".

Por último, invitó a sus compañeros a que se comprometan y continúen su preparación para salir adelante pues, "este día es una prueba de que siempre vale la pena esforzarse".