La universidad analiza armonización de cuotas de inscripción para estudiantes

​CAMPUS

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) apoyará a sus cerca de 30000 estudiantes, al no ser ajena con las necesidades que se presenten en cuestión a las cuotas de inscripción. Por lo tanto, formó una comisión que se encuentra en proceso de análisis de las cuotas para que sean armonizadas de acuerdo a áreas académicas, así lo dio a conocer el rector Manuel Villar Rubio.

El Rector afirmó que es un tema de importancia para la institución el apoyar a los estudiantes y sus familias. Comentó que las cuotas de inscripción son analizadas año con año, independientemente de las becas, pues existe conciencia de las necesidades que hay entre la población, por lo tanto la Universidad apoyará al no aumentar y armonizar todo el sistema por medio de la propuesta que realice la Comisión de Hacienda de la UASLP.

Originado de los trabajos y análisis realizados anteriormente por la Comisión de Hacienda de la Universidad, se encuentra en proceso el planteamiento institucional para la armonización de las cuotas de estudios de las licenciaturas de la UASLP, para resolverlo y aplicarse por completo próximamente.

Las primeras acciones y estrategias que tomara la UASLP serán aplicadas en el ciclo escolar 2017-2018, es decir al inicio del semestre de agostos- diciembre de este 2017.

Se tiene como objetivo el planteamiento integral y estructural de los costos de los estudios profesionales desde la pertenencia natural de las carreras a su área de conocimientos y en estrecha relación con los requerimientos en general, que son demandados de los diferentes procesos educativos de las profesiones.

La utilización de cuotas razonables que apoyan a la economía familiar y a los propios estudiantes, se ofrece a cambio de una formación de la más alta calidad que la UASLP ofrece en sus 100 carreras impartidas en los diferentes campus de la institución.

Lo anterior es independiente de los apoyos que ofrece la Universidad a su comunidad estudiantil, tal es el caso de las becas u otros apoyos de diversa naturaleza que puedan obtener los estudiantes a partir de su desempeño. Por lo tanto, se analizan aspectos como el promedio de los estudiantes, así como la real necesidad de apoyo que tengan los alumnos y sus familias a partir de los estudios socio-económicos pertinentes.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí responde de manera consciente a la situación actual y compleja que enfrenta la economía local y nacional, así como los retos que se presentan en función de las circunstancias que todos conocemos. De igual manera que se ha realizado con anterioridad, se continuará con la realización de acciones que, de forma permanente, van dirigidas a apoyar a la sociedad  a la que sirve con un sentido de responsabilidad.