Estudiantes listos para realizar verano en City University of Seattle

​TROTAMUNDOS

En el auditorio de posgrado de la Facultad de Ingeniería, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Villar Rubio, despidió a los estudiantes que acudirán a realizar una estancia de verano en City University of Seattle, como parte del programa de doble titulación que actualmente la UASLP mantiene con esa institución en los Estados Unidos.

Un total de 16 jóvenes se suman a la larga lista de alumnos que cursan este programa, de los cuales seis acudirán a estudiar en la ciudad de Seattle; dos de ellos son de la Facultad de Ingeniería, uno de la Facultad del Hábitat, dos más de la Facultad de Economía y uno de Contaduría y Administración. Además 10 estudiantes, acudirán a un verano en Praga, cinco pertenecen a la facultad del Hábitat y cinco de la Facultad de Ingeniería.

Al dirigirse a los jóvenes, el Rector destacó que agregar algo más de conocimiento al currículum cuesta trabajo y recursos, pero el tener una doble titulación abre las puertas a los trabajos, al conocimiento y a la cultura. Felicitó a los estudiantes por decidirse a reforzar los conocimientos de su vida profesional, pues esta doble titulación y la asistencia al verano es una experiencia grata.

Aseguró que es positivo que algunos estudiantes incluso puedan estar becados al 100 por ciento en este programa. Además de algunos otros que tienen becas del 50 por ciento por mantener alto promedio y estar pendientes de las materias de la Universidad de City U mientras realizan sus estudios en la UASLP.

Por otro lado, el director de la Facultad de Ingeniería, maestro Jorge Pérez González, ofreció datos del programa de doble titulación en la máxima casa de estudios potosina, que se inició en el año de 2010, el cual ha dado muchos frutos, pues hay 53 alumnos que han egresado del programa obteniendo doble diploma universitario.

Actualmente, hay 110 estudiantes inscritos al programa de doble titulación, los cuales están distribuidos de la siguiente forma: 47 son de la Facultad de Ingeniería, ocho de la Facultad de Ciencias Químicas, 30 de la carrera de Arquitectura, 12 de la Facultad de Contaduría y Administración, siete de la Facultad de Economía, dos de la Facultad de Psicología, dos de Enfermería y Nutrición, uno de la Facultad de Agronomía y uno de la Facultad de Ciencias.

El directivo universitario calificó a este programa como el más exitoso en cuanto a temas de movilidad e internacionalización de la universidad y destacó que en este junio del 2017, 15 alumnos más concluirán sus estudios titulados con doble diploma.

Finalmente el rector Villar Rubio destacó que se está trabajando para que se puedan otorgar más becas en este programa y detalló que se han otorgado cuatro becas al 100 por ciento y cuatro más al 50%, de las cuales se liberan tres al 50 por ciento para este mes de agosto del 2017, por lo que en los próximos meses se abrirá la convocatoria de participación.