UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

La Facultad de Psicología homenajeo a profesores jubilados

 

​CAMPUS

 

REDACCIÓN

 

Los académicos que fueron reconocidos por directivos del plantel y por la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA), fueron: Jorge Andrés Alonso Parra, J. Carlos González Cayetano, Francisco Javier García Espinosa, María del Carmen Pineda Gaeta, María del Carmen Rojas Hernández, Lucía Torres Flores, Agustín Zarate Loyola y Angelina González Hurtado.

 

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio del plantel y fue presidida por el jefe de la División de Recursos Humanos, maestro José Alfredo Alonso Medellín; el director de la Facultad, doctor Omar Sánchez- Armáss Cappello; la Secretaria al interior de la UAPA, ingeniera Marta López Almaguer; la presidenta de la asociación del personal jubilado, doctora María Deogracias Ortiz Pérez; y el presidente de la asociación del personal académico del plantel, maestro Rafael Hernández Torres.

 

En el acto se reconoció el esfuerzo y profesionalismo de cada uno de los maestros jubilados, al entregarse a la formación de psicólogos, que hoy en día son profesionistas competitivos y comprometidos con el desarrollo de su disciplina.

 

En su momento, el titular de la División de Recursos Humanos, José Alfredo Alonso Medellín, manifestó que la jubilación es un momento importante en la vida de un profesionista, de las personas: "cada uno tiene una historia que contar, esto es una gran familia que está integrada por la parte más importante de las instituciones: el capital humano".

 

"En las aulas, laboratorios y salones se ha dejado huella con una distinción personal con sus alumnos, compañeros maestros, equipo directivo, personal administrativo, así que todos tenemos una historia que contar. Nuestra universidad contempla en el PIDE está parte el dar, rendir, el reconocimiento a la trayectoria".

 

A su vez, el doctor Omar Sánchez- Armáss Cappello dijo que: "es una pausa que hacemos para agradecer a los maestros jubilados; les agradezco como alumno, docente y ahora como directivo de este plantel; en este acto se reconoce su formación, el entregarnos las herramientas para la vida, así como se conducían y que nos permite ir mejorando como personas. Sin duda, nos dejan un reto que es mantener los indicadores y logros académicos".

 

En representación de los profesores jubilados, el doctor Agustín Zárate Loyola, ex director del plantel, expresó: "no tengo palabras más que de agradecimiento a mi universidad, no puedo explicar el sentimiento que me embarga; la universidad es mi vida, me permitió servirla alrededor de 34 años y le viviré correspondido siempre".

 

Brevemente, el maestro Rafael Hernández Torres aplaudió su misión cumplida. "El transcurrir de la historia de la universidad, en particular, de la facultad, ha estado pleno de circunstancias que los convierte en protagonistas de los logros en lo académico, científico, cultural, pero de manera fundamental, como referencia, la institucionalidad. Ahora, dejan la etapa laboral e inician otra a lado de sus seres queridos".

 

Al finalizar, profesores jubilados y personal de la Facultad se dirigieron al edificio administrativo para develar la placa con su nombre y fecha de jubilación, asimismo recibir su reconocimiento. 


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.