Presentaron examen psicométrico aspirantes a la Escuela Preparatoria de Matehuala

​CAMPUS

Más de 700 jóvenes aspirantes a ingresar a la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presentaron el examen psicométrico, el cual mide habilidades y destrezas de razonamiento.

La evaluación psicométrica fue aplicada por el personal del Centro de Salud de la UASLP, así también, se contó con el apoyo de docentes y personal administrativo de la entidad académica.

El proceso se llevó a cabo de las 7:30 de la mañana hasta las 12:00 horas del mediodía el 8 de junio del 2017, y la prueba fue realizada en un clima de normalidad, informó el director, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz.

El directivo Universitario apuntó que, en cuanto a nuevo ingreso, la EPM se encuentra en la etapa de preinscripción y que el examen psicométrico representa la primera de las evaluaciones de todo el camino que deberán seguir lo jóvenes que quiere para formar parte de la entidad.

La prueba psicométrica aborda aspectos como el razonamiento verbal, abstracto y la comprensión lectora en los alumnos que están próximos a cursar el bachillerato en la Preparatoria de Matehuala.

Al concluir el examen, se informó a los aspirantes a ingresar que los días 4, 5 y 6 de julio deberán presentarse a cotejar papelería como el certificado de secundaria, o bien, la constancia de haber concluido de manera íntegra dicho nivel.

Por último, se mencionó que la próxima fecha en que deberán presentarse a evaluación es el 8 de julio a las 7:00 horas, día en que tendrá lugar el examen de conocimientos y admisión, también ese mismo día, pero a las 11:00 horas, se realizará el examen Ceneval.