Escuela Preparatoria de Matehuala graduó 393 alumnos

​ESCENARIO

La generación 2015-2017 de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) es la más numerosa en 60 años de historia de la entidad académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Una vez más, la EPM se congratula al entregar a la sociedad una nueva generación de jóvenes listos para ingresar al nivel superior, que aprendieron a madurar para tomar decisiones importantes en sus vidas.

Los jóvenes que, durante dos años en la institución, lucharon por prepararse para una carrera profesional, se dieron cita a temprana hora en la Catedral de Matehuala para presenciar la misa oficiada por el sacerdote Antonio Espinoza, quien en su homilía invitó a los jóvenes a ser perseverantes para superarse como personas de bien en la sociedad.

Posteriormente, los graduados se dieron cita en el Club de Leones, lugar donde se realizó la entrega de reconocimientos por un presídium integrado por:
Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la EPM; Francisco Asís Lozano, en representación del Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio; Julián Espinoza, responsable de la Coordinación Académica Región Altiplano; Cecilio Jasso, Consejero Maestro; Juan Salazar, presidente de la Asociación de Personal docente de la entidad académica; Víctor Salazar, Consejero Alumno; Paulina Gutiérrez, Reina de la Preparatoria, así como autoridades educativas y gubernamentales.

En su mensaje, el director Roberto de Jesús Gutiérrez dijo a los graduados que los jóvenes no son el futuro sino el presente, porque lo que hacen o dejan de hacer ya forma parte de sus vidas, así mismo deseó el mejor de los éxitos en el nivel superior para llegar a ser profesionistas de excelencia.

Se reconoció al mejor promedio de segundo año que fue: Marsella Sánchez Pérez con 9.48; y de primer año Paulina Gutiérrez Velázquez con 9.43, entre otros reconocimientos a las selecciones de voleibol femenil y basquetbol varonil.

Luego de la entrega de reconocimientos a los grupos 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ,27 ,28 y 29 el evento se dio por terminado, continuando más tarde con el tradicional baile de graduación donde los egresados disfrutaron del compañerismo de quienes estuvieron con ellos a lo largo de su etapa en la preparatoria; padres de familia, compañeros, profesores, y personal administrativo.

Destacó la presentación de números artísticos de los talleres de culturales como: Danza Contemporánea, Baile Moderno y el Ensamble Musical EPM.