UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Apoyos a madres solteras universitarias cumple cinco años de esfuerzos

 

​GESTIÓN

 

REDACCIÓN

 

El Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, encabezado por la maestra Gladys Farías de Villar, entregó un obsequio y el reconocimiento personal a las madres universitarias que recibieron beca durante el ciclo escolar 2016-2017 y concluyeron satisfactoriamente su participación de un año en este proceso.

 

En una de las salas del Centro Cultural Universitario Bicentenario, la presidenta del Voluntariado se reunió con las integrantes para recibir a las siete madres universitarias que se vieron beneficiadas con este recurso, acción que las estudiantes aplaudieron y agradecieron.

 

En su oportunidad, la maestra Gladys Farías manifestó que la meta es que logren titularse y aseguro que también pueden acercarse al Comité y solicitar apoyo. "En este año se hizo un gran esfuerzo para ampliar el objetivo a los campus de la universidad que no tenían el beneficio. La idea es continuar apoyando porque hay estudiantes con mucha necesidad del recurso económico, por ello estamos trabajando para aumentar las becas lo más que se pueda".  

 

Dijo que en el campus de la capital se ha beneficiado a más de 40 madres universitarias en los cinco años que lleva el programa, en el campus de Salinas se han otorgado 10 becas y en Tamazunchale 15: "quisiéramos que fueran más pero no podemos arriesgar si no tenemos el recurso".

 

Recordó que el cheque de apoyo se entrega en el mes de agosto, a nombre de cada uno de los beneficiados, finalizando con el apoyo en el mes de mayo, es un proceso que se realiza por año escolar. "Es importante recalcar que en la capital solo se entrega a madres solteras universitarias, al igual que en los campus foráneos pero se añade el apoyo a jóvenes con diferentes necesidades, ya sea para alimentación, transporte o material escolar".

 

Cabe destacar que, a través de una convocatoria, el Comité de Damas Voluntarias y el Centro de Bienestar Familiar otorga las becas de inscripción a madres solteras universitarias para que sigan cursando sus estudios, ofreciendo un cheque de mil pesos mensuales, durante un año escolar.

 

"De las solicitudes se hace una selección, en esta ocasión se realizó hace ocho días el proceso para el periodo 2017-2018. La solicitud de beca se recibió del 1 al 15 de mayo, posteriormente el comité selecciono entre las participantes, beneficiando con 10 becas en la capital, 5 en los campus de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Salinas. Ese recurso surge del Bazar navideño universitario que se organiza en el mes de noviembre de cada año".


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.