Licores, rubores y demás productos innovadores de estudiantes de agroindustrial

​ESCENARIO

Alumnos de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizaron la III Exposición de Productos en el lobby de la Facultad de Ingeniería, donde se presentaron alrededor de 35 proyectos.

Los jóvenes entusiastas montaron su exposición y ofrecieron sus productos a la comunidad estudiantil y visitantes que se dieron cita para degustar una variedad de sabores.

En entrevista, la maestra Mariana Contreras Hernández, presidenta de la Academia de Desarrollo Empresarial de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y catedrática, comentó que la idea es que los jóvenes de primer semestre hagan de su carrera algo práctico a través de productos relacionados con las materias que cursan y los empiecen a lanzar en el mercado.

"Considero que todos los proyectos aquí mostrados son viables para ofrecerse en el mercado, en su caso son del primer semestre y apenas están adquiriendo la visión de cómo colocarlo, desde su planeación hasta el desarrollo. Sin duda, necesitamos apoyarlos e ir encaminándolos".

Resaltó que los 35 productos son cien por ciento potosinos y orgullosamente universitarios que surgieron de una idea en clase,: "tenemos licores de capulín, rubores a base de tequila, mermelada de naranja y mandarina, rompope, fertilizante a base de humus, panes a base de elote, entre otros, muy innovadores".

Finalmente, la maestra Mariana Contreras Hernández destacó que la idea de la exposición inició hace tres semestres. "Esperamos se continúe realizando al término de cada semestre. Los estudiantes se entusiasman en el desarrollo del proyecto y al tener el producto final. Para esta actividad se tiene en todo momento el apoyo de directivos de la Facultad".