UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Crean estudiantes del IICO cubo led de audio visualización

 

​ESCENARIO

REDACCIÓN


Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presentaron un proyecto denominado: Audio visualización por medio de un cubo de Led's RGB, en el Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO) de la universidad.


Los participantes, ingeniero Juan Alberto Vértiz Hernández e ingeniero Juan Manuel Fortuna Cervantes, estudiantes de posgrado de la maestría de Ciencias Aplicadas en el IICO, explicaron que el proyecto busca implementar una máquina que permita generar una secuencia de audio rítmica. Además, el proyecto participó en el Premio de Instrumentación electrónica 2017 doctor Gustavo del Castillo y Gama, que organiza la entidad cada año.


Agregaron que como segundo objetivo del proyecto se busca procesar una señal de audio para que los tonos generados mediante un teclado, puedan formar una proyección visual del cubo led.


Los estudiantes comentaron que este proyecto nace a partir de un trabajo final de la materia, en la que se tiene que representar lo que se aprendió durante el semestre.


Indicaron que el Instituto, da las facilidades de implementar lo que quieras, siempre y cuando tengas un proyecto y lo presentes, pues facilita los recursos materiales y brinda asesoría.


Por último, los participantes invitaron a los jóvenes a que no pierdan de vista sus proyectos, ya que cualquier idea se puede realizar siempre y cuando tengan el conocimiento, los recursos materiales para poder trabajar y que no se den por vencidos.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.