UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Verano de las Ciencias acerca a los alumnos a la investigación

 

​CIENCIA

 

REDACCIÓN

 

El Verano de las Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) busca acercar a los estudiantes a las actividades de investigación que se realizan en la institución y los motiva a cursar un posgrado para continuar con su preparación.

 

El profesor investigador, Luis Roberto Rivera Aguilera, coordinador del Verano de las Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI), comentó que previo a la realización del verano, se tienen reuniones en las que se planea la estancia, las actividades complementarias y la metodología de trabajo a nivel institución.

 

Indicó que se saca la convocatoria y se difunde por todos los medios disponibles, invitando a los estudiantes y platicando con ellos, se les comparten los requerimientos que se toman en cuenta para la selección, el proceso, los tiempos y los apoyos.

 

El profesor Luis Roberto destacó que es importante que sepan que una de las vertientes que tienen como profesionistas es desarrollar investigación, para que esta llegue a nivel social y que si a alguno le es de interés, una vez que egresen, se dedique a esta área.

 

Agregó que un objetivo es incitar a los alumnos a que tengan clara la importancia de continuar sus estudios a nivel posgrado, la investigación requiere una formación alta, para poder realizarla es importante que su formación continúe, que no quede a nivel licenciatura.

 

Mencionó que se reciben alumnos de la misma facultad, de otras facultades de la UASLP y alumnos de San Luis Potosí, de otros estados y a nivel nacional. Algunas de las temáticas investigadas este año son desarrollo de habilidades informativos, análisis de bibliotecas públicas en el estado, fotoperiodismo y diseño de sistemas de información.

 

Añadió que el apoyo que se les brinda es en la asesoría acerca de las temáticas de estudio que se desarrollan, la idea del programa es no solamente utilizar al alumno como un apoyo para trabajo operativo sino integrarlo a la investigación y que el mismo vaya adquiriendo competencias.

 

Por último, compartió que se necesitan personas preparadas con la conciencia de que a través de su función, independientemente del área que se estén formando puedan aportar algo a la investigación, que ellos identifiquen los problemas sociales y que puedan encontrar soluciones.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.