El Verano de la Ciencia motiva a cursar un posgrado

​CIENCIA

El Verano de las Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es de gran importancia ya que es un programa muy necesario para motivar a los estudiantes a realizar un posgrado e interesarse por la investigación.

En entrevista con la maestra investigadora Griselda Rodríguez Pedroza Coordinadora, profesora anfitriona del Verano de la Ciencia del Instituto Investigación Óptica (IICO) de la UASLP, indicó que el contacto de los estudiantes con investigadores de las áreas de su especialidad los motiva mucho. Ha tenido la oportunidad de ver como después de participar en un Verano de la Ciencia se interesan en estudiar un posgrado.

Agregó que todos los veranos son de gran aprendizaje, no solamente disciplinalmente, sino también en cuanto al medio en el que se desenvuelven, al convivir con investigadores y alumnos de otras áreas.

Comentó que el proyecto que coordina este año es sobre el desarrollo en la difusión y diseño de un plan estratégico para la promoción de diversos cursos que se imparten dentro del mismo instituto y realizando un artículo sobre la importancia de la educación continua y a distancia.

Resaltó que el área en la que está trabajando este año no está directamente relacionada con la Investigación Óptica, pero es bueno tener actividades donde se trabaje otras disciplinas, es enriquecedor tanto para los alumnos como para los asesores.

"Queremos hacer un programa de mercadotecnia para proyectar y lograr tener más personas interesadas en nuestros cursos de educación dentro del IICO".

Compartió que los cursos que se promocionan son Microcontroladores I, Instrumentación Virtual I, Instrumentación Virtual Avanzada, Arreglos Lógicos Programables I, Arreglos Lógicos Programables I, Arreglos Lógicos Programables II y Optoelectrónica.