La UASLP será sede del Foro Ambiental San Luis Potosí

​NUESTRO MUNDO

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Agenda Ambiental y los Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales, convocan al Foro Ambiental San Luis Potosí 2017 titulado: Naturaleza, Sociedad y Resiliencia. El foro se llevará a cabo este 26 y 27 de octubre de 2017 de 9:00 a 18:00 horas en la Unidad de Posgrados de la UASLP

Este Foro está dirigido a: investigadores y estudiantes universidades públicas y privadas, a las organizaciones de la sociedad civil, a los representantes de los gobiernos municipales, estatales y federales, a los representantes de empresas pequeñas, medianas y grandes social y ambientalmente responsables; y a la ciudadanía en general interesada en temas socio-ambientales

El objetivo del foro es crear un espacio de intercambio y participación entre academia, gobierno y sociedad civil para: en primer término, presentar y discutir problemas, tendencias, perspectivas y soluciones teóricas y prácticas sobre aspectos socio-ecológicos; en segundo término, identificar puntos críticos para mejorar la gestión ambiental y el bienestar social; y finalmente, establecer relaciones con diferentes instituciones para favorecer la cooperación entre estas y así, poder elaborar proyectos que atiendan los puntos críticos identificados entre los sectores gubernamental, productivo, académico y social.

Las líneas temáticas son las siguientes:

• Sistemas socio-ecológicos

• Salud integral

• Economías emergentes

• Ecosistemas y biodiversidad

• Innovación tecnológica ambiental y ciencias emergentes

Las modalidades para la presentación son: presentación oral, exposición en cartel y mesas de trabajo. Para mayor información consultar la página: http://ambiental.uaslp.mx/pmpca/IIForoAmb/ForoAmb.html, o pueden solicitar informes a los teléfonos: (444) 826 24 55 y 826 24 39.