Estudiantes universitarios viajan de movilidad a Rusia

​TROTAMUNDOS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) enviará por primera vez a una Institución de Educación Superior Rusa a dos alumnos de esta máxima casa de estudios potosina.

Se trata de los estudiantes Ari Ingrid Villanueva Gonzáles, estudiante de la carrera de Mercadotecnia Estratégica, y Jorge Tomás González, estudiante de Administración Pública, ambos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), quienes acudirán a estudiar por uno y dos semestres, respectivamente, a la National Research University Higher School of Economics de Moscú.

Los jóvenes estarán instalados en ese país a mediados del mes de agosto para a finales iniciar las clases en su nueva escuela. Ellos debieron cumplir diversos requisitos en calificaciones y nivel de inglés para ser aceptados por la institución Rusa.

En entrevista, Ari Ingrid Villanueva destacó que en años anteriores ya ha vivido la experiencia de una movilidad pues estuvo un semestre en España, pero destacó que se quedó con la espinita de acudir a un país en donde no se hablara Español; por eso que se informó y le llamó la atención de acudir a Rusia, pues pudo constatar que económicamente su estancia le representará menos costosa.

La joven apuntó que debido a ello se enteró que uno de sus compañeros de facultad, Jorge Tomás, acudiría a Rusia de movilidad y al platicar con él, se dio cuenta sobre las posibilidades de materias y los bajos costos de manutención, por lo que eso fue lo que la impulsó a decidirse por ese enorme país.

Por otro lado, el estudiante Jorge Tomás apuntó que él está abierto a conocer esa gran cultura, destacó que todo lo que ha podido leer de Rusia le encanta y por ello decidió realizar su movilidad en aquel lugar.

El joven mencionó que, ya estando en la institución, verá la posibilidad de acceder a alguna beca de la Secretaría de Educación Pública a través de las convocatorias que serán lanzadas hasta el mes de septiembre para poder sostener mejor su manutención durante un año. Aseguró que está feliz, sin embargo tiene un poco de incertidumbre sobre la forma de ser de las personas, sin embargo espera sacar todo el provecho de su estancia.