San Luis Potosí cuenta con amplia opción de Educación Superior

​ENLACE

El estado de San Luis Potosí cuenta con un amplio cupo en las Instituciones de Educación Superior para los jóvenes que provienen de nivel bachillerato; con casi 32000 lugares disponibles distribuidos en 220 licenciaturas que ofertan más de 60 instituciones de educación superior en todo el territorio potosino dentro de la que se encuentran los OCHO campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con sus 100 carreras.

Sin embargo hay que hacer mención de que, además de la UASLP, en San Luis Potosí hay más entidades públicas y privadas que también forman parte de la educación superior y que impulsan el desarrollo académico de San Luis Potosí.

Para los estudiantes que concluyeron el bachillerato en cualquiera de sus tipos esta información es importante, por ello todas las instituciones ponen a disposición de la sociedad la dirección: http://www.seslp.gob.mx/?oferta, en donde podrán conocer la existencia de las instituciones de educación superior, su ubicación, así como las carreras que ofrecen.

Esto da la oportunidad de tener elementos para elegir la institución donde puedan continuar con su proyecto de vida estudiantil. Esta información es útil para los padres de familia y también para los jóvenes, pues les proporciona datos acerca del tipo de institución, ya sea de carácter público o privado.

Además, el folleto está impreso y se renueva año con año; se está otorgando de manera gratuita a través de las dependencias públicas del nivel estatal y municipal; así como en los principales edificios públicos de instituciones de educación superior.

Dentro de la información se incluyen universidades, institutos tecnológicos y escuelas, así mismo se informa de las carreras que se ofrecen. Para los maestros orientadores, este documento constituye una guía importante a considerar, como apoyo a los egresados del nivel medio superior para la elección de la carrera a cursar, la institución que ofrece la misma, así como el tipo de esta, ya sea pública o privada. Para la sociedad en general, resulta de relevancia conocer la amplia gama de carreras profesionales que existen en el estado, para que en un futuro inmediato puedan ser demandadas por los actores principales del desarrollo social y económico sustentable del Estado San Luis Potosí.

Esta es la gran oferta educativa del nivel superior en el Estado que tiene reconocimiento de validez oficial de estudios a nivel estatal y federal; avalados por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).