Actualizaron planes de estudio de carreras de la UASLP

​GESTIÓN

Fueron realizadas reformas a los planes de estudio de diversas carreras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), las cuales fueron avaladas durante la sesión del Consejo Directivo Universitario del mes de junio y julio. La institución mantiene a la vanguardia sus carreras profesionales en pro de la calidad académica, así lo destacó el rector y presidente del consejo, Manuel Villar Rubio.

Durante la sesión, los integrantes del Consejo Directivo avalaron ocho reformas curriculares a diversos planes de estudio de licenciatura, que sumadas a las 42 reformas que se dieron en la sesión pasada alcanzan los 50 programas actualizados y reformados.

En esta ocasión se avalaron los programas analíticos y sintéticos de las Ingenierías en computación, en Informática, Ambiental, en Topografía y Construcción, Civil, en Geoinformática y de las Licenciaturas en Gestión Documental y Archivística, y en Gestión de la Información.

El consejo también aprobó la propuesta curricular de la carrera 100, Ingeniería en Sistemas Inteligentes, que incluye los programas analíticos del primer y segundo semestre de la licenciatura, así como los programas sintéticos del tercer al noveno semestre, así como el plan de gestión avalado por el consejo técnico de la Facultad de Ingeniería.

La carrera en Sistemas Inteligentes está considerada como un programa sensible y coherente que comprende 61 materias 58 obligatorias y 3 optativas. El Rector destacó que se trata de una carrera que es de nueva generación que ha sido impulsada por esta casa de estudios en los últimos años.

Por otro lado, el director de la Facultad de Ingeniería, maestro Jorge Alberto Pérez González, comentó que esta licenciatura nueva tuvo mucho éxito en el pasado proceso de preinscripción pues se presentaron al examen de admisión 212 estudiantes que pretenden ingresar a esta carrera y hay espacio para 110 jóvenes; lo cual habla de la pertinencia que tiene en el área de ciencias de la computación, por lo que agradeció la aprobación de este programa.

Finalmente, el Rector dijo que la institución vivió hace algunos días un proceso importante y de total transparencia, que fue el examen de admisión, por lo que agradeció a todos, la participación de los equipos de las diferentes entidades, así como a los integrantes del Consejo Directivo Universitario, su participación dinámica en este proceso.