UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Estudiante colombiano participó en el Verano de la Ciencia 2017

 

​CIENCIA

 

REDACCIÓN

 

Luis Miguel Mora Guerrero, estudiante del Programa de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Mariana en San Juan de Pasto, Colombia, realizó su estancia de investigación en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

Destacó que cada año, la Universidad Mariana es participe y beneficiaria de esta oportunidad de investigar en México. Por lo que estudiantes de pregrado se acercaron a su institución para recibir mayor información del proceso de la convocatoria.

 

En entrevista, platicó que de México le atrae su cultura, tradiciones y comida, sobre todo conocer la investigación de la máxima casa de estudios potosina: "en Colombia pertenezco a un grupo de investigación, ese fue uno de los motivos por los que desee participar en este programa. Adicionalmente la Universidad Mariana tiene un convenio con la UASLP, por lo que se facilitó la llegada a esta institución".

 

Dijo haber terminado el noveno semestre de su programa educativo, en el décimo realizará prácticas profesionales y procederá a la graduación. De su estancia en el Verano de la Ciencia manifestó: "me interesaron las investigaciones postuladas en la página de la Facultad de Contaduría y Administración, participé en el análisis de las decisiones estratégicas en la competitividad e innovación de pequeñas empresas del sector automotriz".

 

Reconoció que la diferencia entre su institución de origen y la UASLP, son bastantes "empezando por el clima de la ciudad capital, para mí la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una institución grande en toda la expresión de la palabra, constituida, dotada con infraestructura y, sobre todo, la educación que se imparte, es renombrada".

 

Comentó que es la primera vez que participa en el Verano de la Ciencia y subrayó: "es una experiencia única, además de aportar en la investigación, aprender métodos distintos, el intercambio cultural es grato y enriquecedor". 

 

Finalmente, Luis Miguel Mora agregó: "pretendo realizar estudios de posgrado después de concluir la carrera, y sin duda, elegiría a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en algún posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración". 


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.