Fue presentado el programa del VII Aniversario del CC200

​CULTURA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebrará el VII Aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200). El programa de actividades  se realizará del 14 al 20 de julio. La cartelera incluye el concierto The Beatles Sinfónico, una Tarde argentina con Café Literario Musical y la inauguración de la exposición de arte contemporáneo Alemán: Futuro Perfecto.

Cabe mencionar que dentro de las celebraciones, el rector de la UASLP, Manuel Villar Rubio, llevará a cabo la inauguración de la sala de ensayos de la Orquesta Sinfónica Universitaria; resultado del apoyo y las donaciones de todos los potosinos en el Radio Maratón Universitario realizado en el mes de septiembre de 2016.

En la presentación de los eventos, la licenciada Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural, acompañada por el maestro Alfredo Ibarra, director de la Orquesta Sinfónica Universitaria, y Thomas Kraft de la Feria Electrónica de Consumo de Alemania (IFA por sus siglas en alemán), que presenta la exposición de arte contemporáneo alemán Futuro Perfecto, destacaron que a siete años de su creación, el foro universitario ha recibido grandes personajes y espectáculos.

La licenciada Valle Meade destacó que personalidades como Patch Adams, Denise Dresser, Elena Poniatowska, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Diego Luna, Concha Buika, Diego "el Cigala", entre otros han pisado el escenario del recinto universitario que ahora es reconocido a nivel nacional.

Así mismo, se ha engalanado con la presencia de espectáculos de los cuales destacan: el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Cirque Éloize, Africa Umoja, The World Orchestra y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

Apuntó que hoy en día, el Centro Cultural Universitario Bicentenario se consolida como un espacio al servicio de la comunidad potosina y como referente importante en el impulso de la cultura, la industria, las ciencias y las artes. Con un total de 1333 eventos, el foro ha coleccionado innumerables historias que aun seguirán construyéndose.

Por otro lado el director de la Orquesta sinfónica Universitaria maestro Alfredo Ibarra dijo que hay un público que espera los conciertos de la Orquesta Sinfónica Universitaria mes a mes, destacó que con esta presentación se celebra a la casa, ya que la inmensa mayoría de los espectáculos de la orquesta son en el Centro Cultural y por ello se le considera así.

Comentó que este 14 de julio la orquesta estará acompañada por el quinteto Britania y un coro, aseguró que la música del cuarteto de Liverpool es inmensa y dará para muchos conciertos más, pero destacó que el dialogo musical entre la banda, la orquesta y un coro hará de este evento un concierto espectacular en donde se escucharán más de 20 melodías.

El concierto The Beatles Sinfónico se llevará a cabo el 14 de julio a las 20:00 horas. Los boletos están a la venta en UNIMANÍA, Librería Universitaria, Unitienda y las taquillas del teatro, el costo es de 200 pesos para público en general y 150 a gente de la UASLP.

El café literario musical: Tarde Argentina será el próximo 19 de julio a las 19:00 horas, habrá poemas, tangos y milongas y estará coordinado por Margarita Díaz de León. Contará con la participación especial del colectivo artístico y cultural Del tingo al tango y se podrá asistir sin costo.

La inauguración de la exposición alemana Future Perfect tendrá lugar el 20 de julio a las 20:00 horas. Esta exposición de arte contemporáneo de Alemania será de entrada libre. Reúne películas, fotografías, esculturas, objetos, pinturas y collages de 16 artistas cuyo trabajo examina conceptos del futuro y especulaciones sobre el curso inminente de la historia.