Carreras de Medicina, Derecho y Veterinaria fueron las más solicitadas

​CAMPUS

En entrevista, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Villar Rubio, reiteró que la institución vive un día importante, pues ha incrementado el porcentaje de aceptación a la institución año con año, realizando un gran esfuerzo y aumentando la capacidad de cada una de las entidades, con un crecimiento de más del 12 por ciento en los últimos cuatro años y cada año cerca del 4 portento.

Aseguró que las carreras más solicitadas para ingresar por parte de los jóvenes son: licenciatura en médico cirujano, licenciatura en derecho, licenciatura en médico veterinario, ingeniería en mecatrónica y licenciatura en psicología.

Sostuvo que no se registraron contratiempos en las entidades académicas de la ciudad y no se reportó ningún incidente en los campus foráneos, en donde comenzó la aplicación al examen muy temprano. Señaló que entiende la preocupación de los jóvenes y los nervios que se pudieran presentarse previos al examen, pero reiteró que lo único que cuenta en esta evaluación para ingresar es los conocimientos que cada joven pueda demostrar en la contestación de la evaluación.

El Rector aseguró que la máxima casa de estudios potosina tiene abiertas las puertas para los estudiantes repatriados a quienes se les dan todas las facilidades y actualmente, dos jóvenes provenientes de Estados Unidos ya realizan el proceso.

Finalmente, el arquitecto Villar Rubio reiteró que la universidad está trabajando por que los estudiantes se queden en sus regiones pues 6500 jóvenes estudian en el interior del estado, simplemente, el campus de Ciudad Valles alberga a más de 2200 jóvenes en once carreras y han crecido en cuatro carreras en los últimos años.

Además, el campus de Rioverde y Tamazunchale ya están abriendo más espacios en la oferta educativa que tienen además de Matehuala y Salinas han incrementado su cupo en los últimos años.