UASLP graduó a nuevos licenciados en Ciencias de la Comunicación

​ESCENARIO

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Villar Rubio, entregó 56 cartas de pasante y fue testigo de honor de la titulación de nueve egresados de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la generación 2013-2017 en un evento llevado a cabo auditorio de la Facultad.

Acompañado por el doctor Jorge Héctor Ávila Hernández, el secretario general de la entidad doctor Rodolfo González Barrera, el secretario académico maestro Mariano Esparza Barajas y el consejero maestro Óscar Montero García conformaron el público que constató la entrega a la sociedad de estos profesionales.

Previo a la entrega de cartas se reconoció a los mejores promedios de la generación que fueron: Alondra Ramírez López con 9.03, José Alberto Rodríguez Ochoa con 9.06, Catia Olvera Rodríguez con 9.08, Sonia del Carmen Loredo Pachuca con 9.14, Zaira Campos Jiménez con 9.24, Israel Oziel Miranda Hernández con 9.24, Celina Alemán Sánchez con 9.26, Atzin Martínez Ríos con 9.26, María Solares Guasco con 9.26, Fernanda Valeria Tarín Segovia con 9.34, Alberto Carlos Montero Domínguez con 9.35, Adriana Daniela Silva Martell con 9.40, Juan Fernando Vargas Nery con 9.40, Laura Estefanía Lee Sánchez con 9.47, Mónica Reynaga Mendoza con 9.50 y Andrea Hernández Olvera con 9.81

En su discurso, el rector Villar Rubio dijo que este es un día importante para la universidad, pues el verlos partir como profesionistas es motivo de orgullo. Destacó que espera que con la voluntad y trabajo puedan hacer un México mejor, por ello apuntó que espera que tengan mucha motivación para alcanzar sus más grandes metas.

El doctor Jorge Héctor Ávila Hernández, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, agradeció a los padres de familia por todo el apoyo hacia sus hijos pues están ahora preparados para incursionar en su vida productiva. Destacó que para los jóvenes es muy importante estar formados con la mayor calidad.

Mencionó que espera que se incorporen en la vida productiva y formalmente a partir de sus egreso se sientan orgullosos de la una institución que los hizo profesionistas, pues la UASLP es una de las mejores instituciones del país, por lo que deben sentirse orgulloso.

Aseguró que los graduados ahora tienen una gran responsabilidad, pues trabajarán en uno de los campos estratégicos de la vida contemporánea y por ello, los exhortó a que se incorporen con la mayor honestidad y humildad así como con principios de ética en la comunicación.

Por otro lado, la estudiante Andrea Hernández Olvera destacó que vivieron una evolución durante la carrera. Pues contarán diversas historias al final de todo.

Destacó que los protagonistas son todos y están para abrir y cerrar puertas.

Dejó en claro que saldrán a ese mundo en donde ansían dejar su huella, pues apuntó: "hagan buen arte. Háganlo bien y que los inspire. Tomen las oportunidades. No han hecho menos que las ciencias exactas no desprecien su carrera. Tengan sentido común y empatía. Si llegan a cargos públicos úsenlos bien".

Además, el doctor Alfredo Barrales, padrino de la generación, dijo que los egresados fueron llevados por un gran camino para comprender la realidad: "hoy son colegas y por ello es momento de reflexionar sobre la labor del comunicólogo".

Finalmente, agrego que en la institución todas las actividades pedagógicas están planeadas para convertirlos en profesionales, por lo que instó a los egresados para que no dejen de creer en la profesión, la cual calificó como: "muy bella. Les pido que sean siempre proveedores de fe, de la verdad y que en sus familias busquen a través de la comunicación y el respeto, siempre la tolerancia, la paz y el conocimiento"; finalmente el catedrático recomendó: "hagan que las posturas de los mensajes sean siempre de paz".