UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

En el Verano de la Ciencia estudian el arte indígena

 

​CIENCIA

 

REDACCIÓN

 

Como parte de las actividades del Verano de la Ciencia 2017, se lleva a cabo el proyecto: El arte indígena cristiano en la frontera septentrional, el cual es asesorado por el doctor José Luis Pérez Flores, catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y tiene la intención de significar la importancia de la imagen en el estudio de la historia así como el derecho de la conquista que tuvieron los Españoles sobre los chichimecas.

 

En el proyecto participan dos estudiantes, uno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el joven Luis Alberto Velázquez Reyes del octavo semestre de la carrera de Diseño Industrial, quien destacó que él está analizando la importancia de la imagen en el estudios de la historia y a partir de ahí realiza pequeños seminarios de discusión en donde se trabaja cada uno de los textos.

 

Agregó que esta investigación llamo su atención básicamente porque en la UNAM lleva una materia de fotografía en la que hacen estudios de la imagen, "Se debe hacer un análisis de textos más profundos, no solo abordarlos desde un enfoque documental sino que más gráfico".

 

Resalto que eligió venir a la UASLP para participar en el verano de la ciencia 2017 porque la universidad de San Luis Potosí tiene muy buenos investigadores y estos tienen muchos proyectos interesantes.

 

Por otro lado, la alumna Zamira Silva Ramos del cuarto semestre de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios potosina, también participa del proyecto e indicó que entre las actividades que han realizado han leído varios textos que les proporciona el investigador, el primero fue un libro en común y después fue separando las lecturas de acuerdo al área que les corresponde su trabajo.

 

Agregó que posteriormente sacaron fichas, buscaron los datos más importantes y relevantes dentro estos libros y de ahí han realizado todo un informe que se enfoca en el impacto social que podría tener el derecho de la conquista que tuvieron los españoles sobre los chichimecas en San Luis Potosí.

 

Resaltó que es importante que la UASLP habrá estos espacios de investigación para los estudiantes se vayan adentrando en lo que están haciendo los investigadores, de los que se pueden aprender los métodos de investigación los cuales permiten adquirir conocimientos nuevos que son de valor curricular.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.