UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Amplia participación en la VIII Convivencia Atlética Especial

 

​DEPORTE

 

REDACCIÓN

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través del Comité de Damas Voluntarias, llevo a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) la VIII Convivencia Atlética Especial en donde participaron más de 850 personas.


El rector de la institución, arquitecto Manuel Villar Rubio, encabezó el evento acompañado de su esposa, la maestra Gladys Farías, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UASLP. También, acudió como invitado especial el licenciado Guillermo Sánchez Berrones, en representación de la licenciada Lorena Valle, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado (DIF), también estuvo en el evento el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, así como el grupo de Damas Voluntarias de la UASLP, directores, funcionarios, catedráticos y estudiantes de la institución.


El Rector dijo ante los participantes que se congregaron en el auditorio de la UDU que las funciones principales la UASLP son la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y la gestión social, por eso apunto que le da mucho gusto que la comunidad universitaria pueda participar junto con las familias de todos los menores y jóvenes especiales y que estos puedan saber algo más de la institución de educación superior más importante del Estado. 


Agradeció a todos los participantes del evento, que se convirtió en una fiesta cultural a través de la presentación de artistas y patrocinadores.


Por su parte, la señora Gladys Farías de Villar agradeció la presencia de los chicos y chicas que de manera entusiasta participaron en las carreras. Señaló que esta convivencia es la suma de esfuerzos de mucha gente que colabora para brindar las playeras conmemorativas del evento, las medallas, el agua, las actividades culturales y el refrigerio que se les otorga a los participantes.

 

La señora Gladys agradeció de manera especial la presencia del licenciado Guillermo Sánchez Berrones en representación del DIF estatal y al Rector de la UASLP la colaboración siempre manifiesta para organizar estos eventos que permiten que los menores especiales y con capacidades diferentes se sientan incluidos, pasen un rato agradable y convivan haciendo deporte y practicando buenos hábitos.


Los menores, jóvenes, adultos y madres de familia que participaron en el evento corrieron una incontable cantidad de hits de 50, 75,100 y hasta 200 metros planos asistidos por una persona, o con silla de ruedas o carriola. Todos resultaron ganadores pues a cada participante se le otorgó una playera conmemorativa del evento y una medalla de triunfadores.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.