UASLP aceptará cerca del 60 por ciento de aspirantes a ingresar

​GESTIÓN

Luego de que el Consejo Directivo Universitario aprobara el cupo de estudiantes para el ciclo escolar 2017-2018 de la UASLP, el rector de la institución, arquitecto Manuel Villar Rubio, destacó que lo importante es que la institución está generando un número importante de espacios ante la demanda de educación superior del Estado y señaló que la universidad trabaja por generar una amplia respuesta a las peticiones y solicitudes de educación superior de los aspirantes.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el Rector comentó que todo está listo para que la UASLP admita casi al 60 por ciento de la demanda de estudiantes que quieren ingresar a una de las 100 carreras de la institución en sus ocho campus.

Aseguró que, en comparación con otras instituciones del país, la respuesta que genera la UASLP es importante y amplia, pues algunas universidades nacionales no alcanzan ni el 7 por ciento de aceptación de las solicitudes de aspirantes.

Para este ciclo 2017-2018, la UASLP apertura prácticamente 268 lugares más, ya que se creó una carrera más, la número 100 en la Facultad de Ingeniería con la licenciatura en Ingeniería de Sistemas Inteligentes; así como en la Facultad de Estomatología se amplió el cupo de manera considerable, en el campus de Ciudad Valles también hay ampliación de cupo, al igual que en el Campus Rioverde.

El arquitecto Villar Rubio mencionó que los medios de comunicación son garantes del cómo se da el proceso de admisión de alumnos de la UASLP, por lo que los invitó a que estén presentes el próximo 8 de julio en el proceso del examen de admisión.

Por otro lado, recomendó a los aspirantes que no se dejen sorprender y creer que alguien puede entrar si no pasó el examen de admisión, pues reiteró que la única garantía para entrar o formar parte de las filas de la UASLP, es que estudien y como recomendaciones: que el día previo al examen se tranquilicen y descansen, pues deben estar conscientes de lo que saben, ya que es lo que les dará la garantía de desempeño en el examen de admisión.