UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

México, país con gran talento en la química

 

​​​

​​CIENCIA

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS


La doctora María Antonia Dosal Gómez, coordinadora a nivel nacional de la XXVI Olimpiada Nacional de Química, resaltó que uno de los retos para los jóvenes que participan en el certamen es ser conscientes que en el país se pueden desarrollar proyectos y no es necesario emigrar al extranjero para realizarlos, también agregó que: "no cabe duda que al percibir la asistencia a este evento realizado en San Luis Potosí, reiteramos que en México hay mucho talento".


Durante una entrevista, la especialista comentó que es una experiencia sensacional ser parte de la organización de la Olimpiada Nacional. "En primer lugar, a los que nos gusta la química y somos apasionados a esta disciplina es un privilegio trabajar, sobre todo cuando vemos el cambio que significa para estos jóvenes, el reto para ellos y lo que cambia su vida. A veces para darse cuenta cuál es su verdadera vocación o no; la disciplina y el contacto con compañeros de otros estados de la República, es un cambio de vida impresionante. Realizar esta actividad da grandes satisfacciones".


También, manifestó que confía que muchos de los jóvenes que participan en la olimpiada vayan tras una carrera afín. "Son alumnos de preparatoria que tuvieron que estudiar más, no corresponde al nivel educativo del país lo que estos jóvenes saben, pero tienen muy claro que deben prepararse y lo hacen con gusto, esto sin duda, es satisfactorio".


La doctora Dosal Gómez subrayó que: "en México, hemos dependido demasiado, por nuestra cercanía, con Estados Unidos de lo que se idea allá. Sin embargo, se pueden hacer tantos proyectos, tenemos un país rico con un clima extraordinario y materia humana y eso no se tiene en otras partes".


Por último, la catedrática dijo que México merece muchos Premios Nobel, solo es asunto de convencernos de que se puede. "No hacen falta grandes cantidades de dinero, no todo es cuestión de los gobiernos, está en nosotros mismos y en el desarrollo individual aportar al cambio".​


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.