UASLP será sede del XXXII Coloquio Víctor Neumann-Lara

​​

​CIEN​​CIA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Facultad de Ciencias, será sede del XXXII Coloquio Víctor Neumann-Lara de Teoría de las Gráficas, Combinatoria y sus Aplicaciones, que se llevará a cabo del 5 al 10 de marzo de 2017. El encuentro tiene como fin reunir a los investigadores nacionales que trabajan en áreas afines a la combinatoria (parte de la matemática que estudia la formación de subconjuntos o agrupaciones de elementos partiendo de un conjunto dado) y a sus estudiantes.

También se busca enriquecer y fortalecer la investigación a nivel nacional, promover la colaboración internacional a través de la invitación de investigadores de otros países, y acercar a los estudiantes a la investigación en las distintas áreas de la combinatoria. Esta actividad se celebra cada año desde 1985, y esta ocasión tendrá lugar en el Auditorio Daniel Berrones Meza del edificio central de la UASLP.

Tendrá como conferencistas invitados a expertos de las matemáticas y los números como: Silvia Fernández Merchant, de California State University, Northridge; Luis Montejano Peimbert, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Miguel Ángel Pizaña, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Iztapalapa; Eduardo Rivera Campo, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa; y Rocío Rojas Monroy, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El Coloquio contribuye con la difusión y fortalecimiento nacional de la investigación y aplicaciones de la Teoría de las Gráficas y la Combinatoria. Se realiza en distintas ciudades del país, en las que exista alguna carrera o área de investigación afín, para promover el acercamiento de quienes podrían estar interesados en el área.

​​

Además de conferencias de investigación, divulgación y reportes de tesis, el coloquio cuenta con una sesión de problemas abiertos y de posters para que, tanto investigadores como estudiantes encuentren un espacio para divulgar sus resultados y convivir académicamente durante la semana.​