En el CIEP se abrirán las puertas de sus posgrados

​CAMPUS

La doctora Beatriz Morales Cruzado, catedrática del posgrado en Ingeniería Mecánica del Centro de Estudios de Posgrado (CIEP), acudió a entrevista para dar a conocer los pormenores del evento: Puertas abiertas 2017, Posgrados de Ingeniería a tu alcance; que se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo en las instalaciones del plantel.

Explicó que esta convocatoria la realiza la Facultad de Ingeniería a través de sus posgrados: Ingeniería de Minerales, Metalurgia e Ingeniería de Materiales, Computación, Ingeniería Mecánica, Ciencias Geomáticas, Ingeniería Eléctrica, Tecnología y Gestión del Agua; y que está dirigido a estudiantes de licenciatura de los últimos semestres e interesados en profundizar y potencializar sus conocimientos a través de ingresar a un posgrado de alta calidad.

Morales Cruzado manifestó que el evento consiste en una serie de charlas con investigadores de los diferentes posgrados, visitas a los laboratorios donde se hará demostración de los proyectos que se están desarrollando al momento y una plática con los egresados de la institución que han cursado un posgrado.

Recalcó que la invitación se hace extensiva a los interesados de la localidad, así como foráneos que acuden a conocer los posgrados y quizá se interesen. "Después, ofrecemos un curso propedéutico, tenemos un proceso de evaluación muchos estudiantes en los posgrados nos conocieron a través de este evento, puedo decir que quizá el 50 por ciento de los que acuden se quedan a estudiar". Mencionó que en su experiencia en el posgrado de Ingeniería Mecánica ha visto una respuesta favorable de parte de los estudiantes que acuden al evento: "después nos buscan para tratar de ingresar al posgrado y sé que este interés sucede en las demás áreas".

Cabe destacar que Puertas Abiertas 2017: "Posgrados de Ingeniería a tu alcance está dirigido a estudiantes de otras universidades, estudiantes de Ingeniería o disciplinas afines. Del cupo no tenemos un número limitado, para ello hay que elegir el mejor desempeño y sus calificaciones; llegan un 50 por ciento de estudiantes locales y la otra parte foráneos, de la Universidad de Zacatecas, Universidad de Aguascalientes y diferentes Institutos Tecnológicos de la República".

Finalmente, al ser cuestionada del perfil del ingeniero formado en las aulas universitarias a los que llegan con las empresas armadoras a la entidad, opinó que en algún momento las empresas crecen y requieren más profesionales, "es ahí donde tenemos la capacidad de formar esos recursos humanos que pudieran ingresar a esos centros de trabajo, es mejorar siempre, estudian ciencia básica y aplicada y terminan proyectos aplicables, por lo que cumplen con la exigencia de cualquier empresa".

Informes: http://infocomp.ingenieria.uaslp.mx/posgrados/public/