Maestro de filosofía presentó libro de autodescubrimiento meditativo

​CUERPO Y MENTE

Alejandro Chávez Segura, maestro de Filosofías orientales en el Departamento de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural, presentó en el Centro Cultural Universitario Caja Real, la obra: Gotas de esperanza, texto que invita a reconocer nuestra capacidad de trascender de una visión agónica afligida, hacia una percepción de gozo y paz real.

La visión egóica se refiere al ego, a todo aquello que te apega, Gotas de Esperanza busca ser precisamente una guía de transformación. Nos recuerda en cada página que todo se encuentra en constante cambio y nos da la pauta para poder decidir hacia dónde vamos desde la plena conciencia de la libertad y no desde los apegos emocionales. Está dirigido al público en general con un lenguaje sencillo y directo que comunica las premisas de la llamada sabiduría perenne.  En palabras del propio autor, este libro no es para leerlo, es para vivirlo y sentirlo.

Previo a la presentación del libro, Alex Karuna (como también es conocido), dijo que la obra es  una selección de textos que a lo largo de siete años ha escrito para un periódico local sobre reflexión. "Hice una selección particular para trabajarlo como una terapia meditativa, en realidad, es facilitar a las personas que mediten a través de las lecturas que hablan de transformación interna, responsabilidad, amor, compasión y, de una forma donde lo pueden hacer como práctica de meditación; no es un libro para leerse sino para practicarse, la intención es facilitar un medio de transformación interna a partir de un texto de reflexiones".

Manifestó que es importante en nuestra vida darnos una pausa, pausa a esa vida ajetreada, difícil, estresada y que mejor, una pausa para alimentarnos a nivel interno. "Un momento que a pesar que nuestra mente esta intensa, permite estar en paz, a pesar que hay situaciones problemáticas en la familia y en el país, puedo estar en paz, es importante tener esos respiros, no es programar la mente, es un texto para contactar con esa parte profunda que todos tenemos y siempre esté en calma".

Consideró fundamental dar un espacio de cinco a 10 minutos que es lo que toma leer cada una de estas reflexiones. La versión de textos es lo que ha realizado durante siete años, pero la selección fue de seis meses para identificar que textos eran útiles diseñados para ir trabajando por bloques "La invitación es que se lea tres veces, una primera lectura para saber qué es, una segunda para empezar a reflexionar y una tercera para dejar que penetre la tranquilidad".

Para realizar el libro recibió apoyo de su familia y de su esposa, "tenemos un negocio familiar llamado Instituto Karuna visión integral de la salud, mi padre es médico y escritor tiene está visión de la vida, mi esposa también está relacionada con estas cuestiones, así que fue un trabajo e inspiración en equipo".

Todos los miércoles los lectores pueden apreciar su columna Gotas de Esperanza que aparece en el periódico Pulso de San Luis. El libro tiene un costo accesible de 150 pesos. Cabe hacer mención que en la presentación estuvo acompañado del médico cirujano Jorge Chávez Hernández.​