UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Aumenta el consumo de bebidas refrescantes entre los jóvenes

 

​​​

​CONOCE TU UNI

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS


La nutrióloga Mónica Acebo Martínez, coordinadora del Centro Universitario de Atención Nutricional (CUAN) de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), opinó que el aumento en la ingesta de azúcar en la dieta diaria de los jóvenes se debe principalmente al consumo de bebidas azucaradas, que por la dinámica diaria, eligen consumir calorías y azúcares en presentación líquida.


Señalo que: "actualmente es mucho más fácil que compremos un refresco o un jugo y muchas veces no contamos esa azúcar en nuestro día, y cualquier consumo de este tipo de bebida azucarada va a exceder la recomendación".


La licenciada Acebo Martínez explicó que es primordial ingerir la menor cantidad de posible de azúcares en la dieta y que aquellas que se consuman provengan de las frutas. También hablo sobre otro factor que se presenta en la comunidad estudiantil y que atenúa a la obesidad, es la falta de la actividad física.


Precisó que en el CUAN se brinda atención a la población que integra a la Universidad: alumnos, profesores y trabajadores universitarios, así como al público externo. Este último ha presentado un incremento considerable en los últimos años; informó que la mayoría de los interesados presentan alguna enfermedad crónico-degenerativa, por lo que son asesorados con un tratamiento nutricional acorde a sus circunstancias.


Explicó que en el caso de los jóvenes, acuden con mayor frecuencia para consultas relacionadas con dudas nutricionales y actividad física, las cuales son resultas por alumnos en formación nutricional y profesores especialistas, pues además de la dieta, en el CUAN también se ofrece un plan de actividad física para aquellos que lo soliciten.


La nutrióloga Acebo Martínez declaró que el centro se desempeña como un espacio para brindar atención nutricional. Asimismo, es campo de práctica para estudiantes de la carrera de Nutrición, del cuarto al octavo semestre, siempre bajo la supervisión de algún docente, por lo que los pacientes pueden tener la certeza de recibir un tratamiento personalizado y supervisado.


Finalmente, dijo que el horario de atención es de 8:00 a las 20:00 horas y se puede solicitar información al teléfono 8 26 23 00, extensión 5062.​


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.