UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Nuestra Belleza San Luis piensa en su futuro como arquitecta

 

​​ESCENARIO

REDACCIÓN


Fernanda Zepeda, alumna de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y ganadora de Nuestra Belleza San Luis 2017, se encuentra lista para participar en el certamen nacional Nuestra Belleza México el próximo 12 de marzo en la capital del país.


La joven de 23 años es estudiante del sexto semestre de la carrera de Arquitectura, y en entrevista habló de su preparación y cómo se colocó como la reina de belleza en la entidad. La estudiante reconoció que pese a que participar en diversos concursos de belleza, nunca fue de su interés; acepta el reto de representar a la entidad: "quise explorar esta oportunidad que llegó y tomarlo como un nuevo reto que enfrentar".


Indicó que es difícil compaginar los dos roles de ser alumna y concursar en Nuestra Belleza San Luis Potosí, pero destacó que no es una tarea imposible, por ello aseguró que la solución es la administración eficiente del tiempo: "cuando recién fui coronada, si me fue muy difícil, pero los profesores y todos en la universidad me brindaron muchísimo apoyo".


Rumbo al concurso nacional, señaló que uno de sus objetivos a futuro es ejercer en el campo profesional de la arquitectura, ya que le apasiona la carrera que eligió, por ello espera poder trabajar en la construcción de muchos espacios, pues se siente preparada para planear proyectos, diseñarlos y ejecutarlos a través de una visión arquitectónica y profesional; no descartó continuar en el ámbito de la belleza y modelaje, sólo si las oportunidades se presentan.


Fernanda Zepeda comentó que el área favorita para desempeñarse en el ámbito laboral es lo relacionado a la iluminación en la arquitectura: "siento que con la iluminación puede cambiar totalmente un espacio, puedes crear sensaciones, emociones, todo esto a través de la luz, tanto natural como artificial", opinó.


Respecto a la arquitectura potosina consideró que es muy diversa y con una riqueza cultural muy importante, que dan testimonio de todos los procesos por los que ha pasado la entidad, esto luego que tuvo la oportunidad de recorrer las cuatro regiones del estado, zona media, centro, huasteca y altiplano.


La represente de la belleza potosina, también hablo de la necesidad de respetar y cuidar las edificaciones, los espacios y el contexto donde se ubican las construcciones, pues son temas de los que depende el futuro del mundo y que no pueden ir desligados del desarrollo de cualquier profesión, ya que el cuidado del medio ambiente debe ser un asunto vital.


También expuso que el certamen de Nuestra Belleza, es una oportunidad para demostrar que una cara bonita, no está peleada con la inteligencia y los valores. Dijo que busca en el concurso, ser un buen ejemplo como representante de los potosinos y trabajar por causas altruistas, luchar por la equidad de género y la defensa de los derechos de los grupos minoritarios.


De igual forma solicitó el apoyo de la población para la competencia a través de sus redes sociales: Fernanda Zepeda como fan page y Nuestra Belleza San Luis Potosí, ambos perfiles de Facebook.​


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.